Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez decano de Palma autoriza a la infanta Cristina a acceder en coche hasta la puerta de los juzgados. El 8 de febrero declarará como imputada en el caso Nóos. El juez ha aceptado la recomendación del informe de la policia alegando motivos de seguridad. Asimismo, ha negado cualquier presión de la Casa Real (31/01/14)

Por estrictos motivos de seguridad, la Policía Nacional recomienda que la infanta Cristina no baje la rampa a pie. Es la conclusión tras la reunión de seguridad del lunes en la que participaron responsables de la Casa Real. Ahora es el juez decano de Palma, quién, en base al informe de la Policía, fijará las medidas.

El juez que investiga el caso Nóos, José Castro, ha interrogado como testigos a los tres inspectores de Hacienda que elaboraron los informes que exculpan a la infanta Cristina de un presunto fraude fiscal, y los tres han mantenido que no hay indicios contra doña Cristina.

En los juzgados de Palma, nueva jornada de declaraciones en el caso Nóos. El juez Castro ha interrogado ya a uno de los inspectores de Hacienda autores de los informes que exculpan a la infanta Cristina de un delito de fraude fiscal.

Castro ha aceptado la declaración de los técnicos de Hacienda pero no ha querido echar más leña al fuego y ha evitado valorar la acusación del fiscal de que la imputación de la Infanta está basada en una teoría de la conspiración.

El fiscal Pedro Horrach dice que la próxima declaración de la infanta Cristina corre el riesgo de estar basada más en reproches éticos que en hechos presuntamiente delictivos.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, acusa al juez de basarse en una "teoría conspiratoria" para imputar a la infanta Cristina por un presunto delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero al considerar que los inspectores de Hacienda han cambiado su "criterio" para evitar la implicación de la hija del rey en este caso de corrupción. Por este motivo, Horrach pide al juez que cite a tres inspectores de Hacienda para que expliquen sus informes (15/01/2014)

El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte se muestra en contra del paseíllo de la infanta Cristina para declarar como imputada en el caso Nóos. A su juicio, la justicia es justicia "cuando no es espectáculo público". "Pienso que los que quieren que se aplique justicia de verdad, lo que están buscando no es la resolución del caso sino el alquiler de balcones para hacer fotografías. Eso me parece mal. Yo creo en la justicia, no en el alquiler de balcones". En cuanto a la reforma del aborto, se muestra más partidario de una "ley de causas" que de una ley de plazos. "Decir a los ciudadanos que esas personas o esos seres vivos tienen derechos no me parece una animalada, y a partir de ahí vamos a hacer la mejor ley posible y a modificar lo que haya que modificar, pero protegiendo a las mujeres", explica (15/01/14).