Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades están investigando si la huida de una veitena de pasajeros de un avión en el aeropuerto de Palma de Mallorca el viernes fue organizada a través de Facebook desde Marruecos.  Por el momento, la Policía sigue buscando a 12 personas que huyeron por las pistas del aeropuerto, interrumpiendo su actividad durante más de tres horas. Todos serán acusados de un delito de desorden público por fingir una emergencia sanitaria para forzar el aterrizaje del vuelo, que viajaba de Casablanca a Turquía, en el aeropuerto balear.

FOTO: EFE / ATIENZA

Las autoridades trabajan con varias hipótesis tras la entrada irregular de una veintena de personas en España que paralizó durante más de tres horas el aeropuerto de Palma de Mallorca. Por el momento, las pesquisas tratan de determinarsi se trató de un plan elaborado, por el que uno de los pasajeros fingió un ataque diabético para forzar el aterrizaje del avión procedente de Marruecos.

FOTO: EFE / ATIENZA

El aeropuerto de Palma de Mallorca vio interrumpida su actividad el viernes por la noche por la presencia de una veintena de pasajeros en las pistas. Un hombrefingió supuestamente un ataque diabético que obligó al vuelo, procedente de Marruecos, a aterrizar de emergencia. La Policía ha detenido a 12 personas, entre ellas el pasajero que fingió la emergencia sanitaria, y busca a otras 12 personas.

FOTO: EFE / CATI CLADERA

Más de 50 hombres de todas las edades y nacionalidades espera en Plaza Elíptica a que algún coche o alguna furgoneta pare a ofrecerles trabajo. Noel es de Camerún. No tiene papeles pero sí muchas necesidades. “Necesitamos decir que sí. Necesitamos algo para comer y no dormir debajo de un puente. A veces pagan 40 o 50 euros por todo un día Otras, 30. Depende”, explica.

Informa Graciela García

  • No existe un recuento oficial, pero muchos migrantes fallecidos en el mar acaban enterrados en nichos anónimos
  • Las repatriaciones de los cuerpos se logran gracias al tesón de particulares y ONGs, y a la solidaridad de otros migrantes

La esposa y el hijo de Salik murieron en el último naufragio de una patera en el Estrecho de Gibraltar. De 28 personas solo sobrevivieron tres y 15 cadáveres, entre ellos el de su hijo de 5 años, se han dado por desaparecidos. "Si pierdes a alguien y no sabes dónde está, el dolor te sigue para siempre", cuenta en el Telediario. 

El cuerpo de su mujer si fue rescatado. Va a enterrarla en Marruecos aunque él no podrá asistir. La repatriación comienza en una funeraria de Los Barrios, Cádiz. En 20 años han devuelto a casa a más de mil víctimas y se han convertido en prácticamente el único recurso de las familias para saber qué fue de los suyos.

Foto: EFE

El buque Geo Barents de Médicos Sin Fronteras, con casi 400 migrantes a bordo, permanece a la espera de que un país cercano permita su entrada en puerto. Las condiciones en alta mar empeoran pero el rechazo es habitual. Raquel González, responsable de relaciones institucionales la organización denuncia que las actuaciones que llevan a cabo en cada rescate suplen una tarea que debería ser responsabilidad de los gobiernos, mientras la Unión Europea no impulsa un plan de rescate y salvamento marítimo que ponga fin a esta dramática situación. 

Uno de los seis niños evacuados este domingo en helicóptero a un hospital de Gran Canaria desde una patera localizada al sur de la isla con un cuadro importante de deshidratación e hipotermia ha fallecido, según ha informado el 112 de Canarias. Debido a la precaria situación de sus 54 ocupantes, hombres, mujeres y niños de origen subsahariano, Salvamento organizó el traslado urgente por vía aérea de los ocho más graves: dos bebés, otros cuatro menores y dos adultos.