Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un inmigrante senegalés ha interrumpido este miércoles el paseo que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, realizaba por Viladecans para reprocharle su "intensa mano dura" contra la inmigración. Mientras la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat iba a visitar un mercadillo ambulante en Viladecans, Birane, de treinta años y residente en Viladecans desde hace tres, se ha acercado a Camacho para departir con ella sobre inmigración.

Birane sí ha agradecido a Camacho que "sea la única candidata" a las elecciones catalanas que ponga sobre la mesa el debate sobre la inmigración, aunque acto seguido le ha reprochado la dureza de algunas de sus propuestas.

La idea de que los inmigrantes firmen un 'contrato' para vivir en España ha vuelto a ponerse sobre la mesa. La candidata del PPC a las elecciones catalanas, Alicia Sánchez-Camacho, ha vuelto a desempolvar la propuesta de su líder, Mariano Rajoy, sobre este pacto de "integración" que propone que los inmigrantes con comunitarios se comprometan a volver a su país si se quedan en paro.

Además, debe responsabilizarse de cumplir las leyes, respetar los valores y las costumbres de la sociedad, aprender los idiomas oficiales de Cataluña, pagar sus impuestos y cotizaciones y a trabajar activamente para integrarse.

En un acto político en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), una población del extrarradio barcelonés con gran proporción de inmigrantes, Sánchez-Camacho se ha fotografiado mostrando este contrato.

Las propuestas sobre inmigración que el PP catalán quiere introducir en su programa electoral, y que suponen endurecer el acceso al padrón, han reavivado el debate sobre la inmigración irregular. El Gobierno insiste en que el empadronamiento es obligatorio al margen de la situación legal de los inmigrantes y acusan al PP de utilizar este asunto con fines electorales. CiU también cree que el debate debería quedar al margen de la campaña para las elecciones autonómicas.