- Los populares quieren "dar confianza" a las inmigrantes para que denuncien
- La propuesta del PP supondría la reforma la Ley de Extranjería
Ver también: Guía sobre la violencia de género.Teléfono de atención: 016
Ver también: Guía sobre la violencia de género.Teléfono de atención: 016
Según sus datos, las llegadas por mar se redujeron a la mitad si las comparamos con 2009 y en más del 80% si lo hacemos con la última década.
Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado frente a las costas de Cabo de Palos una patera con nueve inmigrantes a bordo, todos de nacionalidad argelina, mayores de edad y en aparente buen estado de salud. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, la embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) poco antes de la pasada medianoche cuando navegaba a 24 millas (44,4 kilómetros) al sureste de Cabo de Palos. Poco después, sobre las 02.00 horas, la patrullera "Alcotan-8" interceptó la patera a 10 millas al este de Cabo de Palos, y los agentes trasladaron a los inmigrantes al puerto de Cartagena donde, tras ser atendidos por la Cruz Roja, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que les instruirá los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen.
Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil trabaja en el rescate de una patera ocupada al menos con medio centenar de personas que ha sido localizada este mismo viernes a unas 28 millas al sur de Motril (Granada). La embarcación estaba siendo buscada desde la tarde de este jueves, cuando se recibió una llamada que alertaba de su presencia en el mar.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha especificado que la llamada indicaba que la embarcación abandonó la costa norteafricana en un punto inconcreto entre Nador y Alhucemas en torno a las 20,00 horas de este jueves. Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Radio Nacional, en la patera viajaban dos bebés y varias mujeres.
Han dejado atrás el conflicto del Sáhara Occidental y los últimos incidentes durante el desalojo de un campamento junto a El Aaiún.
Un total de 57 inmigrantes han sido rescatados en la isla de Alborán (Almería) cuando trataban de llegar a España. Se trata de 52 hombres, cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas) y un bebé de origen subsahariano. Casi todos ellos presentaban signos de hipotermia.
Se ha aprobado en el ayuntamiento de Salt, en Girona, y en L'Hospitalet, en Barcelona.
Ha pasado junto a su madre su primera noche en el centro de acogida de Granada que será su hogar durante los próximos meses.
Una mujer ha dado a luz este domingo en la patera en la que viaja junto a otros 37 ocupantes en las cercanías de la Isla de Alborán, donde la embarcación ha sido interceptada por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.