Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Venecia ha vuelto a sufrir inundaciones este domingo al registrar un aumento del nivel del mar de 150 centímetros, según datos del Ayuntamiento de la ciudad. El agua ha anegado el 70% del casco urbano, pero ha comenzado a bajar a partir de las 13:20h y se espera que la situación mejore mañana, manteniéndose en los 100 centímetros.

Venecia ha vuelto este domingo a sufrir inundaciones al registrar un aumento del nivel del mar de 150 centímetros que anegó el 70 % del casco urbano, si bien las aguas ya han comenzado a bajar y la situación mejorará al menos hasta mañana. El pronóstico para mañana es másoptimista, pues se espera un aumento sólo de 100 centímetros, dentro del os límites) que, como mucho, afectará al 5% de la isla. Desde el Ayuntamiento calculan que los desperfectos sufridos por el agua ascienden a unos 1.000 millones de euros. 17/11/19

El agua del mar ha vuelto a inundar este domingo parte de la ciudad de Venecia (nordeste), especialmente la emblemática plaza de San Marcos, donde se han alcanzado los 130 centímetros. Es la tercera vez esa semana que la ciudad italiana está sumergida.

El agua del mar ha vuelto a inundar este domingo parte de la ciudad de Venecia (nordeste), especialmente la emblemática plaza de San Marcos, donde se han alcanzado los 130 centímetros. Es la tercera vez esa semana que la ciudad italiana está sumergida.

Venecia sigue en Estado de Emergencia tras la última marea alta, aunque el nivel del agua ha comenzado a descender. Mientras, el Gobierno ha cuantificado en unos 1.000 millones de euros los daños provocados por las inundaciones.

Un temporal de lluvia y fuertes rachas de viento es el responsable de las grandes inundaciones que está viviendo estos días la ciudad italiana de Venecia, las peores de los últimos 50 años.

En alerta por mal tiempo hasta el domingo, la subida de la marea no da tregua y se ha tenido que volver a cerrar la plaza de San Marcos.

La ciudad de los canales tiene un 70% de su casco histórico inundado, ante subidas de marea que han alcanzado los 1,55 metros y que han causado el cierre de museos, transporte público, colegios y negocios.

El gobierno italiano ha autorizado una primera partida de 20 millones de euros para ayudar a los damnificados y para comenzar las reparaciones.

El "agua alta" sigue sin dar tregua en Venecia y a primeras horas de la mañana de este viernes la plaza de San Marcos ya se encontraba totalmente inundada e inaccesible. Se espera que a lo largo del día la marea alcance el nivel de 160 centímetros. El servicio de transporte público está suspendido debido a la altura de marea de más de 140 cm, recuerda la ciudad a través de Twitter, así como por cuarto día consecutivo se mantienen cerrados los centros educativos.

El Gobierno italiano ha declarado el estado de emergencia en Venecia por las graves inundaciones del miércoles. La lluvia, el fuerte viento y la marea se aliaron para dejar prácticamente anegada el 80% de la ciudad. Las primeras ayudas serán de hasta 5.000 euros para residentes y 20.000 para comercios. En la ciudad, muchos recuerdan que las inundaciones se podrían haber evitado si funcionaran los diques cuya construcción lleva paralizada 16 años. 

Un asunto de la crónica internacional nos lleva a Venecia que sufre la segunda marea más alta de su historia y podría aumentar durante la semana si continua la borrasca que afecta a Italia. La ciudad pedirá este miércoles la declaración de zona catastrófica.

  • Un hombre de 78 años ha fallecido electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua
  • El mayor nivel de la marea fue de un metro y 87 centímetros, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales