Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A 500 millones de kilómetros de la Tierra, se encuentra el robot Philae vive horas críticas porque apenas le queda batería. Ya ha realizado los primeros experimentos sobre el cometa. Mientras los técnicos tratan de reorientarlo para que sus paneles solares capten luz y obtenga la energía suficiente para completar su misión.

 

Una película de la Agencia Espacial Europea recoge la llegada por primera vez de una sonda espacial a un cometa, acontecida este miércoles, como un hecho que será recordado en un lejano futuro. La sonda enviada a esta misión se ha llamado Rosetta, por la piedra que ayudó a descifrar los jeroglíficos egipcios, porque esa será su misión, descifrar enigmas.

Por lo que se ve en ellas, se ha posado sobre una pendiente muy inclinada. El robot, tuvo algunos problemas para engancharse al cometa, llegó a rebotar dos veces y aterrizó a la tercera. Pero ya está operativo, y además de datos científicos, se espera que en breve pueda enviar también una panorámica.

Por primera vez en la historia, una nave espacial se ha posado sobre un cometa. El módulo Philae ha mandado las primeras fotos justo antes de aterrizar sobre el cometa a 500 millones de kilómetros de la tierra.  Así termina una viaje que ha durado más de 10 años, el de la sonda Rosetta. Su misión, aportar datos para saber más sobre el origen del universo. De momento todo un éxito que han celebrado los científicos de la Agencia Espacial Europea.

La sonda lunar china lanzada el pasado viernes retornó este sábado a la Tierra con éxito, la primera misión no tripulada que el país asiático realiza a la Luna y con la que se convierte en la tercera nación en hacerlo tras Estados Unidos y Rusia.