Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha visitado este sábado por sorpresa Irak para celebrar el Día de la Independencia con los soldados estadounidenses que se encuentran allí desplazados.

Una bomba ha estallado en las inmediaciones de una mezquita chií en al sur de Bagdad. Cuando los transeúntes acudían a socorrer a las víctimas, ha hecho explosión un coche bomba. En total, han muerto 11 personas y 70 han resultado heridas. En Tarmiya, otro artefacto ha matado a tres guardaespaldas del alcalde y a un civil. En la capital y sus alrededores, varios ataques con armas automáticas y bombas dirigidos principalmente contra puestos de control de la policía y el ejército han dejado 9 muertos y 24 heridos.

Barrios chiíes de la capital de Irak, Bagdad, han sido el objetivo de varios ataques que han causado este viernes al menos 64 muertos y un centenar de heridos, según ha informado la policía. Al parecer, se han registrado varias explosiones junto a mezquitas chiís (coincidiendo con el día de la oración) y de un mercado.