La tensión dialéctica entre Estados Unidos e Irán ha aumentado en las últimas horas, desde que el presidente estadounidense, Donald Trump decidiera sancionar al líder supremo iraní. Este martes, el presidente de Irán ha asegurado que la Casa Blanca padece un "retraso mental", mientras que Trump ha advertido de que no dudará en hacer uso de una "fuerza grande y abrumadora" contra Irán si continúan los ataques.
El asesor de Seguridad Nacional de estadounidense John Bolton, ha anunciado este martes en Jerusalén que el presidente Donald Trump mantiene la puerta abierta a negociaciones nucleares con Irán, un tema que centrará, junto con el conflicto en Siria, la cumbre tripartita de asesores de seguridad de EE.UU., Rusia e Israel en Jerusalén.
Heshmar Alavi es un periodista iraní opuesto al régimen de aquel país, que no parece que sea un periodista real, sino un colectivo de personas que escribe en el mundo digital bajo pseudónimo.
La actualidad internacional sigue atenta a la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán. Lo último es que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido hace unas horas a puerta cerrada para abordar esta crisis. El máximo órgano de toma de decisiones de la ONU pide a Washington y a Teherán contención y esfuerzo para reducir las tensiones. Llamamiento que sucede a las nuevas sanciones que Donald Trump ha impuesto a la República Islámica.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elevado la presión sobre Irán este lunes al imponer sanciones económicas contra el líder supremo, Ali Jameneí, y ocho comandantes de las Fuerzas Armadas del país tras el derribo de un dron estadounidense la pasada semana. Trump pretende así ahogar económicamente a quien considera que es el máximo responsable de la "hostilidad" de los últimos días en el golfo Pérsico.
Teherán asegura que los recientes ciberataques lanzados por Estados Unidos contra sus intereses no han tenido éxito. La Casa Blanca anunciará este lunes nuevas sanciones contra Irán que se suman a otras que ya han golpeado la economía del país. Para Irán estas sanciones perjudican la cooperación internacional. Y Rusia las califica de "ilegales".
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este sábado que impondrá este lunes nuevas sanciones a Irán para evitar que consiga hacerse con armas nucleares y no ha descartado una acción militar contra la República Islámica. Trump ha manifestado su esperanza de que los gobernantes iraníes sean "inteligentes" y "sigan preocupándose por su pueblo". Además, ha defendido la posibilidad de "empezar de nuevo" con Irán y "hacer a Irán grande otra vez" parafraseando su lema de campaña, "hacer América grande otra vez". 22/06/19
Donald Trump ordenó este jueves un ataque contra Irán como represalia por el derribo de un dron estadounidense en el Estrecho de Ormuz, pero cambió de idea en el último momento, según aseguran el New York Times y el Washington Post.
Se trata de un drón de última generación de la marina estadounidense que, según la guardia revolucionaria iraní, había invadido su espacio aéreo y realizaba tareas de espionaje.