Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Israel ha endurecido en los últimos días su discurso contra Irán y crece entre la población la preocupación por un ataque militar inminente. En Tel Aviv un grupo de manifestantes ha pedido al Gobierno de Netanyahu que no entre en una nueva guerra. También han salido a la luz las primeras discrepancias entre los dirigentes del país.

Todos los países, excepto Israel, refugian a los sirios que huyen de la violencia. Turquía acoge a 50.000 refugiados y al opositor Consejo Nacional de Transición sirio. En este país, se han intensificado los choques con la milicia kurda del PKK. Ankara acusa a Al Assad de suministrarle armas y ha reforzado la vigilancia de su frontera con Siria. El Líbano da refugio a unos 35.000 sirios mientras teme que la violencia que enfrenta a alauíes y suníes se contagie a su territorio, donde ya ha habido varios enfrentamientos sectarios mortales.

Gran despliegue de tropas egipcias en el Sinai, tras los últimos ataques sufridos en puestos fronterizos. Israel ha autorizado a Egipto a usar helicópteros en la frontera, con un límite de días y acciones. Los más afectados por el cierre de la frontera son los habitantes de la franja de Gaza hasta donde no llegan los abastecimientos. Con el cierre de fronteras, Egipto e Israel pretenden evitar el paso de armas desde Libia a milicianos palestinos.

Israel ha realizado su propio homenaje a las víctimas de la matanza de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, después de que Comité Olímpico Internacional ( COI) se haya negado a honrarlos de forma oficial la Ceremonia Inaugural en Londres. Once atletas israelíes murieron ese año durante el asalto del grupo palestino Septiembre Negro.

Atacado por un supuesto comando yihadista en el incidente más grave que ha ocurrido en la zona fronteriza. Después de la masacre, los asaltantes intentaron huir por la frontera con Israel, pero se encontraron con el ejército israelí.

Al menos 16 soldados egipcios murieron hoy y cinco más resultaron heridos en un ataque perpetrado por supuestos yihadistas en el norte de la península egipcia del Sinaí, en un incidente al parecer vinculado con nuevos choques entre milicianos palestinos y el Ejército israelí.