Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Israel, Tel Aviv vive hoy el multitudinario Desfile del Orgullo Gay, único en Oriente Próximo. Pone el broche a la llamada "Semana Gay de Tel Aviv", que atrajo el año pasado a 5.000 turistas. Este año, los organizadores esperan doblar la cifra.

Es el último episodio violento contra la inmigración subsahariana. En Jerusalén, alguien prendió fuego a esta casa habitada por africanos. No fue un accidente: lo deja claro la pintada que hicieron en la puerta: "largaos de este barrio". Por suerte, sólo ha habido cuatro heridos leves.Como él, se calcula que en Israel hay unos 60.000 inmigrantes subsaharianos sin papeles; la mayoría, de países en conflicto o inestables, como Sudán o Eritrea; pero Israel no los considera refugiados o asilados y no les concede permiso de trabajo. Están en un limbo legal. El Gobierno israelí promete acelerar las deportaciones En Tel Aviv, esta manifestación contra la inmigración africana desembocó hace dos semanas en vandalismo contra negocios y coches de inmigrantes. Los manifestantes los culpan de la inseguridad.También, el ministro del Interior, Eli Yishai, del partido religioso Shas, que ha prometido conservar la mayoría judía de Israel y que en tres año no quedarán "infiltrados": así llama el Gobierno israelí a los inmigrantes irregulares.

Este año la conmemoración del éxodo palestino recuerda a los presos encarcelados en prisiones israelíes. En un gesto de acercamiento, Israel ha alcanzado un acuerdo que acaba con la huelga de hambre que mantenían 1.500 presos palestinos por sus malas condiciones en la cárcel.

El primer ministro Benyamin Netanyahu ha cancelado el adelanto electoral formando un gobierno de unidad con el partido de centro, Kadima. Se convierte así en la coalición de gobierno más fuerte de la historia de Israel.

Cada vez hay más Ejércitos que utilizan vehículos no tripulados, conocidos como drones, para tareas de reconocimiento, apoyo de tropas y ataques a pequeña escala. Es una tecnología que se va perfeccionando y en su faceta militar tiene como banco de pruebas zonas en conflicto como, por ejemplo, Israel y los territorios palestinos.

La Unión Europea condena la decisión Israel de autorizar 3 nuevos asentamientos ilegales en Cisjordania. Hacía 20 años que no sucedía y esta decisión puede poner en riesgo el proceso de paz. Y en Jerusalén Este, las autoridades israelíes han expulsado a una familia palestina por primera vez del barrio árabe de Beit Hanina.