Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Etna, en Sicilia es un volcán en constante erupción, pero que no deja de sorprendernos con imágenes como estas. Esta vez el fuego sale por el sur-este de su cráter. (30/08/11)

Mientras en España se ha desconvocado la huelga, en Italia continua. El problema reside en que, aunque se desconvoque, la primera jornada no se podría jugar hasta la segunda semana de septiembre ya que el próximo fin de semana se paran las ligas por los partidos de selecciones.

El Gobierno italiano es de los últimos en sumarse, y era de los más esperados por su alta deuda. Berlusconi ha anunciado que subirá impuestos, suprimirá los puentes festivos el próximo año, despedirá a 50 mil cargos públicos y recortará el presupuesto de las regiones a la mitad.

El Gobierno de Italia ha aprobado un nuevo plan de ajuste de 45.500 millones de euros, con el que pretende alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013, un año antes de lo establecido en su inicial plan contra el déficit del Estado, que supera el 120% de su PIB. El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha señalado tras la aprobación del nuevo plan que les "sangra el corazón, pero era inevitable meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos".

El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado un nuevo plan de austeridad que pretende ahorrar 45.500 millones de euros y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013. Se contemplan medidas de ahorro y de carácter recaudatorio. Para el recorte de gastos, se reducirá la administración local, con la supresión de 54.000 pustos y la agrupacion de las provincias de menos de 300.000 habitantes. También se aplicará un nuevo impuesto, del 5% para las rentas superiores a los 90.000 euros anuales y del 10% para los ingresos superiores a 150.000 euros.

El Gobierno de Silvio Berlusconi aprueba este viernes un plan con nuevos ajustes para reducir el déficit del Estado con el que se pretende ahorrar 45.000 millones de euros. La deuda pública del país asciende a casi 2 billones de euros. Entre otras medidas, se suprimirán 34 provincias, con menos de 300.000 habitantes y 1.500 ayuntamientos con menos de 1.000 habitantes se reagruparán. También se retrasará la jubilación y se suprimirán los puentes festivos que no sean religiosos. No habrá recortes para los empleados públicos, según las informaciones filatradas antes de terminar el Consjeo de MInistros.

España, Italia, Francia y Bélgica prohíben las ventas a corto para acabar con la especulación, que está desestabilizando las bolsas y con ello la seguridad de la eurozona. Este tipo de operaciones bursátiles estarán vetadas durante quince días, aunque es posible que se prorroguen. Son operaciones basadas en la especulación e incluso la manipulación, pues uno de sus ingredientes es la difusión de rumores sobre pérdidas de valor de algunos productos financieros.

El ministro de Economía anuncia más recortes, subida del impuesto sobre los rendimientos financieros salvo los relacionados con los títulos de Estado, cambios en el sistema de pensiones y mayor flexibilidad en el mercado de trabajo, sin excluir un impuesto de solidaridad a los que más ganan. Hoy ha esbozado el nuevo plan ante la cámara, argumentando que los ajustes aprobados en Julio que permitirán un ahorro de 79.000 millones de euros, no son suficientes, comprobado que la crisis adquiere cada día rutas impredecibles.