- Esta rebaja se produce un día después a la anunciada sobre la deuda italiana
La agencia Moody's ha rebajado tres escalones la calificación de deuda italiana, que pasa de tener una fiabilidad alta a buena. El Gobierno italiano dice que esperaba esta rebaja, después de que en septiembre lo hiciera otra agencia, Standard and Poor's, por su alto endeudamiento.
- La joven, absuelta del asesinato de Meredith Kercher, llega a Seattle
- "Mi familia es lo más importante para mí", afirma
- La agencia ve debilidades estructurales en la economía del país
- Gobierno y oposición critican de inmediato la decisión
Las corresponsales de TVE en Nueva York, Londres y Roma analizan las claves del caso de Amanda Knox, la estadounidense que ha sido absuelta por un tribunal italiano del asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher, una estudiante británica de Erasmus. Tras pasar cuatro años en prisión junto a su exnovio, el italiano, Rafaele Sollecito, Amanda ha sido puesta en libertad y ha vuelto a EE.UU. Pero el crimen de Meredith sigue sin resolver. El tercer implicado, el marfileño Rudy Herman Guede, fue condenado a 16 años de prisión por ser cómplice del asesinato pero, si Amanda y Rafaele no fueron los autores, ¿quién mató a Meredith?
Su absolución por un tribunal italiano después de pasar cuatro años en la cárcel por la muerte de su compañera de piso, abre nuevos interrogantes sobre el caso y cuestiona el papel de la justicia en Italia. La familia de la estudiante británica Meredith Kercher pide que se siga buscando la verdad sobre su asesinato y dice confiar en el sistema judicial italiano, ahora en entredicho. El fiscal recurrirá la absolución de la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito. Knox viaja ya hacia Estados Unidos. El único condenado que queda, el marfileño Rudy Guede, podría pedir que el caso se reabra.
La estudiante estadounidense ha abandonado Italia tras ser absuelta aunque la Fiscalía ha anunciado que recurrirá la sentencia.
- El Ministerio Público presentará un recurso ante el Tribunal Supremo
- Knox deja la cárcel y viajará a Seattle, donde es improbable que sea extraditada
- La familia de la víctima británica muestra su decepción por lo ocurrido
Amanda Knox esperaba la resolución del tribunal de Peruggia pálida y temblorosa y ante la sorpresa de muchos, el juez la ha absuelto del asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher. En la sala también Raffaele Sollecito, por entonces pareja de Amanda y también acusado y absuelto del asesinato.
- Su novio en aquella época, el italiano Raffaele Sollecito, también absuelto
- Amanda Knox estaba acusada del asesinato de su compañera de piso
- Knox ha abandonado la cárcel en un mercedes negro, con rumbo desconocido
- Meredith Kercher fue violada y apuñalada en Perugia
- Amanda Knox está acusada del asesinato de su compañera de piso
- Meredith Kercher fue violada y apuñalada en Perugia
- La Fiscalía pide cadena perpetua para los dos acusados
- Los abogados de Berlusconi piden un tribunal especial para juzgar el caso
- Los jueces han enviado a juicio a tres allegados al primer ministro italiano
- Se acusa a Berlusconi de mantener relaciones sexuales cuando Ruby era menor
Por el que Amanda Knox, una universitaria estadounidense, fue condenada a 26 años por el brutal asesinato de su compañera de piso. Su novio italiano fue también condenado a 25 años. Un tribunal de apelación decide hoy si confirma la pena o les deja en libertad.
Hoy ha comenzado en Milán la vista oral del caso Ruby en el que Silvio Berlusconi está imputado por abuso de poder y prostitución de menores. Sus abogados han pedido que el caso se suspenda hasta que el Constitucional decida qué Tribunal es competente para juzgarlo. Berlusconi tiene cuatro juicios pendientes pero éste es el que más dañado su prestigio.
La fase oral del juicio contra el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, acusado de supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de la menor marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, comienza este lunes en Milán.
Los abogados de Berlusconi han adelantado que no acudirá a la audiencia, en la que está previsto que la defensa pida una suspensión del proceso en espera de que la Corte Constitucional se exprese sobre el conflicto de competencias planteado.
La Fiscalía atribuye a Berlusconi un delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a la joven marroquí, detenida por robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.
Pero, según alegó la mayoría gubernamental en su recurso en la Cámara de diputados, Berlusconi en esa llamada actuó por "motivos institucionales", pensando que Ruby era verdaderamente sobrina del entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y por tanto debe ser el Tribunal de Ministros el que se encargue del caso.
Asimismo, los fiscales le acusan de haber mantenido relaciones sexuales con Ruby a cambio de dinero cuando esta era menor de edad.
Un tribunal italiano tiene previsto emitir este lunes su sentencia en el juicio en apelación contra la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito, acusados del asesinato en 2007 de la británica Meredith Kercher, en la ciudad de Perugia.
El abogado de Knox, Luciano Ghirga, realizará su último alegado y se permitirá a los imputados hacer una declaración, y después el Tribunal de Perugia se retirará a deliberar, por lo que la sentencia se espera para última hora de esta tarde o el martes.
Cerca de 400 personas entre periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, llegados sobre todo desde Estados Unidos y el Reino Unido, se han acreditado para asistir a la última fase de este juicio.
- La clínica Lateri negaba medicinas que no les eran rentables
- "Es dinero tirado, al fin y al cabo van a morir", se escucha en una grabación
- La Asociación de Oncología advierte que la situación puede reproducirse
En Italia, los recortes presupuestarios en Sanidad están perjudicando a los tratamientos médicos. En Palermo, la Fiscalía investiga un caso de "inhumanidad sanitaria" en la clínica Lateri, que supuestamente dejó de proporcionar tratamiento a enfermos de cáncer.
"Es dinero tirado, al fin y al cabo van a morir", se oye en una de las grabaciones. En otra, de las conversaciones, un doctor reclama la medicina porque el paciente "se deshidrata". "Tú piensas como médico, yo como gestor. La región nos da 100 euros por tratamiento de un enfermo externo, y la medicación que pides cuesta 250 euros", responden desde la clínica. Los recortes en Sanidad se comen el juramento hipocrático.
El fiscal ya ha solicitado el procesamiento de los responsables y la Asociación Italiana de Oncología ha solicitado una reunión con el ministro de Sanidad a la vez que, advierten, no será extraño que aparezcan casos como este de Palermo.
- Dice que Italia encuentra más difícil seguir las "lecciones" de Alemania
- Cree que se "ha dado un buen primer paso" con la reestructuración de las cajas
- Katarina Knezevic desvela que tiene una relación con Il Cavaliere, de 75 años
- Habrían iniciado su idio después del divorcio de Berlusconi con Verónica Lario