Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha detenido hoy en Madrid al principal narcotraficante de la camorra napolitana. Es Pasquale Claudio Locatelli, se supone que operaba en la camorra napolitana como principal intermediario con los narcotraficantes colombianos. Francia e Italia lo reclamaban desde 1989, cuando se fugó de una prisión francesa.

Lo presentarán Silvio Berlusconi y su ministro de Economía en medio de las críticas de oposición y sindicatos, y de los problemas dentro del propio gobierno.

Entre las medidas incluidas está congelar el sueldo de los funcionarios, rebajar el de los ministros y recortar un 10 por ciento del gasto de los ministerios. Pero el plan se centra, sobre todo, en luchar contra la economía sumergida.

Italia no recortará el sueldo de sus funcionarios. Contundente ha sido el ministro de la Pública Administración, Renato Brunetta sale, de esta manera, al paso de las especulaciones sobre dónde se aplicará el recorte del gasto; Por eso dice 'no' a los recortes indiscriminados.

De momento Italia es una probeta de rumores sobre la aplicación de los recortes. Pero de lo que cabe poca duda es que se van a tocar las pensiones.