Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Habían convocado un acto frente al parlamento italiano, coincidiendo con la reunión entre Zapatero y Berlusconi. Los tres estaban huidos de la justicia. Además hoy el tribunal de Pau ha dejado en libertad al miembro de Segi Jon Telleria, detenido ayer en Francia.

Después de hablar con el Papa, Rodríguez Zapatero se ha reunido con el primer ministro italiano. La crisis y las medidas de ajuste para superarla han centrado su conversación. Al final los dos han lanzado un mensaje de confianza.

La anécdota del encuentro entre el primer ministro italiano y el presidente español la ha protagonizado Berlusconi cuando ha dejado solo y desconcertado a Zapatero en la sala de prensa, que no había sido informado de que los periodistas iban a realizar el turno de preguntas en una estancia contigua. La entrevista entre ambos líderes ha estado centrada en la crisis económica y se ha producido en un tono distendido. "Le despido como se despide a un santo", le ha dicho en tono de broma Berlusconi al presidente español. (10/06/2010).

Ha hecho esas declaraciones en un encuentro con empresarios. Ha comentado que habla mucho de los trabajadores y poco del mercado y loa empresas por influencia de la cultura comunista.

A dos días de que arranque la cita mundialista, las selecciones ultiman los detalles antes de debutar. Portugal ganó a Mozambique 3-0. Italia llega a Sudáfrica contenta con no ser una de las favoritas y mientras Argentina se divierte en los entrenamientos.

Roma amaneció este jueves con un nuevo y original edificio en sus calles. Se trata de un hotel hecho con la basura recogida de las playas de toda Europa.

Su creador es el artista conceptual alemán HA Schult, un genio comprometido con el medio ambiente y le han puesto fácil el acceso a los materiales: el año pasado se recogieron 3.000 millones de toneladas de desperdicios de nuestras playas, lo que viene a equivaler a 4.000 kilos de basura por kilómetro cuadrado.

Se trata de una iniciativa que pretende limitar las escuchas telefónicas a los sospechosos y penalizar su publicación. Según la oposición, el gobierno de Berlusconi busca silenciar sus propios escándalos.

Ley que limita las escuchas telefónicas ordenadas por los jueces y su difusión en la prensa. La oposición denuncia que va a dificultar, sobre todo, las investigaciones sobre corrupción política y mafia.