Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente catalán Jordi Pujol ha sostenido ante la juez que la fortuna que ocultó en el extranjero procedía de un legado de 140 millones de las antiguas pesetas de su padre Florenci, y se ha remitido a unas cartas que demostrarían esa herencia, aunque sin aportarlas, según fuentes judiciales citadas por Efe.

Pujol ha declarado este martes como imputado durante dos horas ante la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, que investiga el origen de la fortuna oculta de la familia.

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol ha declarado durante más de dos horas ante la juez de Barcelona que investiga la fortuna que mantuvo oculta en el extranjero durante más de tres décadas. El exdirigente de CiU está imputado por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo junto a su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos (27/01/2015)

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su mujer y tres de sus hijos han llegado este martes a los juzgados de Barcelona donde han sido citados a declarar ante la juez como imputados por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo a causa de los fondos ocultados en el extranjero sin declarar durante más de 30 años.

La investigación se inició tras la confesión en julio del expresidente de que la familia había tenido dinero sin regularizar en el extranjero durante más de tres décadas y que, según Pujol, procedía de una herencia de su padre. 

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, su mujer y tres de sus siete hijos están citados a declarar este martes ante la juez como imputados por delitos contra la Hacienda Pública en la causa que investiga el origen de los de los fondos ocultados en el extranjero sin declarar durante más de 30 años. 

Según la defensa, Jordi Pujol nunca ha dicho que tuviera documentación del dinero que ocultó. Y, por tanto, dicen, "nunca ha sido titular real ni formal de bienes en el extranjero".

Treinta años después, Pujol volverá a declarar ante un juez. En 1984 fue en su despacho oficial por Banca Catalana. Ahora, será en la Ciutat de la Justicia por la supuesta herencia de su padre. Una juez le ha imputado a él, a su mujer y a tres de sus hijos por fraude fiscal y blanqueo de capitales (17/12714).