Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya tiene pensada una decisión sobre su futuro, según ha revelado en una entrevista que este sábado publicarán varios diarios, en la que asegura: "Está pensado. Sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo".

El presidente del Gobierno ha recibido en La Moncloa al príncipe Carlos de Inglaterra, que ha iniciado el segundo día de su visita oficial a España. A la recepción también ha asistido la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez. El príncipe Carlos tiene este martes una apretada agenda. Después de Moncloa, se dirigirá al Ayuntamiento de Madrid y luego visitará un centro tecnológico en Móstoles (Madrid) acompañado del príncipe Felipe. Junto con su esposa, la duquesa de Cornualles, comerán con los reyes y los príncipes en un almuerzo ofrecido por los monarcas españoles.

El presidente del Gobieno ha explicado las medidas que la Unión Europea ha acordado para evitar nuevos riesgos y qué va a hacer España. Mariano Rajoy ha apoyado las medidas pero ha vuelto a decir que el problema es Rodriguez Zapatero.

El expresidente Aznar, en una entrevista a Veo 7, sostiene que el Gobierno sigue negociando con ETA. Para el presidente del Congreso todo este debate sólo beneficia a los terroristas. El que no ha querido hablar de ello ha sido el presidente Zapatero pese a que le insistían los periodistas cuando abandonaba el Congreso.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que tenga "paciencia" y que sea "objetivo" con los efectos que está teniendo en el mercado de trabajo la reforma laboral aprobada en junio de 2010. En la sesión de control al Gobierno del Congreso, Zapatero ha señalado que los datos de la reforma marcan una tendencia favorable en cuanto a los cambios que se producen en la composición de la estructura del mercado laboral. No obstante -ha admitido- esos cambios, "evidentemente, no colman la aspiración central que todos tenemos", que es que la creación de empleo, algo que tiene mucho que ver con la consolidación de la recuperación y el crecimiento económico.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido en el Congreso que la recuperación es "insuficiente" para crear empleo, pese a haber afirmado en otras ocasiones en que la evolución del empleo mejoraría a partir de este mes. Zapatero ha insistido en la necesidad de ahondar en las reformas modernizadoras de la economía española para superar el impacto del estallido de la burbuja inmobiliaria.

El presidente del gobierno balear, Francesc Antich, pide "escuchar" al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por el "gran trabajo" que en su opinión ha realizado en España desde que accedió al Gobierno. Además, recuerda que, en caso de que decida no presentarse a las próximas generales, el sucesor lo elegirá el PSOE.

"Hay que escuchar a Zapatero, al cual le hemos dado la confianza. Creo que ha hecho un gran trabajo y desde Baleares estamos muy contentos con él porque nunca en otra época ha habido tanta colaboración y tantas inversiones del Estado en nuestra comunidad autónoma como en esta legislatura", subraya el presidente balear.

"La gente lo que espera de nosotros es que le resolvamos sus problemas. Los nuestros ya se resuelven en el seno de los partidos, los de los ciudadanos los tenemos que resolver desde las instituciones", concluye el presidente autonómico (28/03/11).

El presidente Zapatero ha explicado a las principales compañías del país las medidas del pacto del euro con las que el gobierno se comprometió ayer en Bruselas. De la reunión, de 4 horas, a la que también HAN asistido los vicepresidentes Rubalcaba y Salgado, sale el compromiso de acelerar y profundizar en las reformas con el objetivo de crear empleo. También de crear 30 mil becas de formación para jóvenes.

Hace 4 meses los vimos en Moncloa, en un encuentro nada habitual, pero hoy han sido más, hasta 40 empresarios y dos patronales. Esta vez se ha incorporado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, al que acompañaba el de La Caixa. Sólo una empresaria ha estado en el encuentro, Petra Mateos, presidenta de Hispasat.

Buena parte de estas 40 compañías y bancos integran el Ibex 35 de la bolsa española, y suponen cerca de la mitad de la riqueza económica del país.

Hoy no hay acto al que acudan dirigentes socialistas en el que no les pregunten si Rodríguez Zapatero repetirá o no como candidato a presidente. El asunto también se ha colado en la rueda de prensa del consejo europeo.

La mayoría están ya en marcha, previstas o anunciadas y entre las novedades un plan contra la economía sumergida y la reforma de ley de estabilidad presupuestaria para poner un techo de gasto a la Administración del Estado dependiendo del crecimiento del PIB.