Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Príncipe de Asturias ha presidido el funeral por los cinco militares fallecidos el pasado jueves durante un ejercicio de destrucción de explosivos, en un acto cargado de emoción al que han asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón. Entre los acordes de la marcha fúnebre de Chopin y ante el dolor de los familiares, los restos mortales de los militares entraron en el patio de armas de la Brigada Acorazada XII en El Goloso a hombros de sus compañeros y cubiertos con la bandera de España, para ser colocados en sus correspondientes catafalcos.

El presidente del Gobierno y el líder del PP se han reprochado deificiencias en las prestaciones sociales de sus respectivos gobiernos.

El presidente del Gobierno, el líder del PP y otros representantes políticos han expresado sus condolencias a las familias de los muertos y los heridos en la explosión.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su condolencia a las familias de los militares fallecidos en Hoyo de Manzanares (Madrid) por lo ocurrido, ha recalcado que los militares muertos estaban "realizando su trabajo" y ha mostrado a sus familias la "cercanía" y "proximidad" del Gobierno en estos momentos. Una vez confirmados los datos sobre el accidente ocurrido, Zapatero se ha unido a Rajoy y ha querido cerrar así el debate sobre política social que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "ejercicio de propaganda" en el Congreso de los Diputados el análisis que ha efectuado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expuesto y ha incidido una vez más que el Ejecutivo socialista ha efectuado "el mayor recorte de prestaciones sociales de la historia de la democracia". "No sé si nos habla en serio o estamos ante uno de sus numerosos ejercicios de propaganda", ha afirmado al principio de su alocución en la Cámara Baja. A continuación, Rajoy ha retado a Zapatero. "¿Podría enseñarme un español que comparta su alborozo? Me conformo con que haya un español que diga 'el señor Zapatero tiene razón, nunca hemos visto una política social como esta", ha dicho el líder de la oposición.

El presidente del PP, Mariano Rajoy ha remarcado que con el PP, la salida de la crisis será muy diferente en lo social. Por eso se ha mostrado "de acuerdo" en este punto con el presidente del Gobierno. A su entender, no es lo mismo "vivir con un subsidio, como ahora, a tener un trabajo"; buscar refugio en el socorro de la familia, que sostenerla; o repartir pobreza, a repartir bienestar".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado en la sesión monográfica sobre políticas sociales en el Congreso, ha hecho un análisis de las principales prestaciones sociales a las que tiene un ciudadano español desde que nace hasta que fallece.

Zapatero ha recordado el sistema de salud gratuito, los permisos de paternidad, las ayudas para la emancipación de los jóvenes... hasta llegar al sistema de pensiones.

"El resultado real de todo esto es un sistema de protección social que, en los presupuestos generales del Estado para 2011, se cuantifica en 180.000 millones de euros, el 60% más que en 2004; un 48% más si excluimos las prestaciones por desempleo", ha subrayado el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados para defender la política social que ha llevado a cabo el Ejecutivo durante la crisis. El presidente del Gobierno hará un análisis sobre la evolución y el futuro de las políticas sociales en España, entre las que se incluyen las pensiones y las prestaciones por desempleo. En la comparecencia prevista las 9.00 horas, Zapatero, quien comparece a petición propia, centrará su discurso en subrayar que en los años de bonanza económica su Gobierno se dedicó a extender las políticas sociales y que, cuando ha llegado la crisis, las está preservando, según adelantó el pasado lunes a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, defenderá que la mejor política social en España es la creación de empleo, y se espera que centre su discurso en los recortes, que a diferencia de la postura del Gobierno, son los "mayores" de la democracia, como ha declarado en varias ocaciones. Rajoy hará un repaso de las medidas anticrisis que ha tomado el Ejecutivo para afrontar la recesión económica, las cuales considera equivocadas, y recordará la alta tasa de paro que tiene España.

En los pasillos de la Cámara Baja, Rajoy ha respondido a los periodistas que le parece "absurdo" lo que ha hecho Zapatero al contestar una pregunta económica con una referencia al trigésimo aniversario del 23-F. "Decir que no me contesta porque es 23 de febrero es poco respetuoso con un parlamento democrático, que es precisamente lo que intentaban los del 23-F", ha subrayado el líder del PP antes de señalar que en materia económica el presidente "tiene difícil dar una respuesta" (23/02/11).

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control en el Congreso de ser "un lastre para la economía española" a lo que el jefe del Ejecutivo ha contestado que el único programa del PP es decir que "la culpa de todo la tiene Zapatero". En la contrarréplica, Zapatero ha afirmado que "no es un día para discutir" porque justamente este miércoles se cumplen 30 años del intento de golpe de Estado del 23-F. Un momento que fue de "dignidad, unidad y lucha por la libertad", según el jefe del Ejecutivo (23/02/11).

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control en el Congreso de ser "un lastre para la economía española". En la contrarréplica, Zapatero ha afirmado que "no es un día para discutir" porque se cumplen 30 años del 23-F (23/02/11).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho una defensa de las políticas sociales socialistas y las reformas emprendidas por el Ejecutivo, que ha dicho, son necesarias "para seguir avanzando y consolidar el Estado de bienestar". En el acto de presentación de los candidatos autonómico asturianos, el líder del Ejecutivo ha acusado al PP de no tener "ni criterio, ni proyecto, ni coherencia" y ha vaticinado que esa "falta de compromiso con lo colectivo del PP hará que en los próximos años seguirá gobernando el PSOE".