Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy en Por tres razones nos centramos en la adolescencia, en sus dudas, problemas y su futuro. Marina Marroquí, educadora social experta en violecia de género, recorre centros educativos y municipios de todo el país con su monólogo Eso no es amor, en el que, con el lenguaje de la adolescencia, les acerca las realidades del maltrato a través de su propia experiencia. En su última intervención en el auditorio de El Campello, en Alicante, habló con jóvenes sobre sus expectativas laborales y descubrió cuánto les afecta la presión y el modelo educativo que, muchas veces, no ofrece alternativas.

España ha perdido más de 110.000 autónomos jóvenes en los últimos 5 años. Fermín Albaladejo , presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios y presidente de ATA, ha reivindicado en 'Hablando Claro' seguridad jurídica y una presión fiscal menor: "Nos han subido las cotizaciones sociales, no aguantamos más, los márgenes no dan", ha asegurado. Albaladejo ha reclamado también que no se demonice al empresario. "Desde hace muchos tiempo reclamamos que no demonicemos al empresario, que expliquemos a los más jóvenes que emprender es positivo, pero para eso hace falta alfombra roja", ha insistido.

Foto: Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

Les dieron un tema a elegir y escogieron la salud mental. Quizás porque son víctimas de este problema y muy conscientes de que el suicidio es la primera causa de muerte NO NATURAL entre los jóvenes. Con sus trabajos, estudiantes de distintos centros educativos de Sevilla han puesto el foco en una asignatura, nos dicen, todavía pendiente en la sociedad.

El 25% de los jóvenes menores de 35 años ha intentado comprar piso en el último año, pero solo lo ha logrado el 3%. Más de la mitad de los que compran o alquilan lo hacen fuera de su barrio o ciudad. La demanda de compra de vivienda crece un 23% en septiembre entre los jóvenes, y baja la búsqueda de pisos de alquiler. Según un informe de Fotocasa, uno de cada dos son inquilinos, un porcentaje que ha aumentado a raíz de la pandemia. Un 59% de los jóvenes pretende adquirir una vivienda de aquí a cinco años, lo que podría encarecer los precios. El aumento de las ventas está reduciendo la cantidad de stock inmobiliario y que, aunque sube la intención de compra, más de la mitad de los encuestados dicen que no pueden permitirse una vivienda en propiedad.

Foto: GETTY

Hoy arranca la campaña de vacunación contra la gripe en menores. Por primera vez, se lleva a cabo en niños entre los seis meses y los cinco años de edad. Es la franja de edad donde se dan las tasas más altas de gripe, y además son los mayores vectores de contagio.

La lucha contra el machismo de los alumnos de un instituto malagueño, de Ronda, se ha hecho viral. Su objetivo, nos dicen, es demostrar que existe una juventud muy alejada de la que se ha hecho tristemente famosa en un colegio mayor de Madrid.

Andres García, conocido en las redes como Spanish King, en casa de su hija. Ambos hablan sentados en el sofa. La edad para Andres García Carro, de 90 años y conocido como Spanish King, no es un obstáculo para estar activo y sentirse joven. Se lleva muy bien con su hija Pilar, una de sus cuatro hijos

La Ley de Memoria Democrática, que se ha votado en el Senado, incluye un apartado específico para fomentar en las aulas el aprendizaje de hechos como la Guerra Civil o la represión durante la dictadura franquista.  Un estudio realizado por la Asociación de Descendientes de Exiliados concluye que, sobre todo los más jóvenes, tienen un conocimiento muy limitado de esa época histórica.

Jóvenes y mayores opinan del amor, el sexo, el trabajo, la salud, la economía, las redes sociales, el futuro o la muerte. Miradas de generaciones distintas. Los que han vivido la Guerra Civil y a los que casi ni les suena. Unos superan los 90 años, otros acaban de estrenar la veintena. A los primeros les tocó padecer el desgarro de la posguerra, los otros sólo estudiaron el conflicto bélico para aprobar en el instituto. Coexisten pero hay un abismo entre ellos.

Jóvenes con el móvil adherido a la piel que suben videos a las redes digitales, que ansían seguidores y likes, y maduros analógicos a los que les cuesta entender el mundo on line. Pensionistas que luchan por tener ingresos dignos tras su jubilación y jóvenes que pelean por no sufrir precariedad laboral.

Casi la mitad de los padres no habla con sus hijos ni del dinero que entra en casa, ni de los impuestos que se pagan. Es una de las conclusiones del último estudio de la fundación de cajas de ahorros, que pone de manifiesto que la educación financiera es una asignatura pendiente en España. Y la situación va a peor. El estudio pone el foco en los menores de 32 años, más vulnerables que generaciones anteriores.