Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una cadena de atentados cometidos en Colombia en apenas 48 horas ha causado 18 muertos y 77 heridos. El gobierno culpa a las FARC; el presidente Santos a la guerrilla de hipocresía porque habla de proceso de paz pero sigue atentando.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Juan Manuel Santos, ratificaron el lunes, con la firma de un nuevo acuerdo de libre comercio parcial y varios proyectos en energía, la paulatina mejora en sus relaciones diplomáticas.

Tras una larga jornada de trabajo que ambos presidentes comenzaron congratulándose por la detención en Venezuela del narcotraficante Maximiliano Bonilla, alias "El Valenciano", uno de los delincuentes más buscados en Colombia, Chávez y Santos reiteraron su voluntad de trabajar en las áreas de interés común.

"Lo mismo que quiero para mi país lo quiero para Colombia porque yo me siento también colombiano, lo siento en el corazón, en el alma, en los huesos, en los nervios, en las vísceras", dijo Chávez al proclamar su voluntad de estrechar los lazos bilaterales.

Una semana después de la muerte del máximo jefe guerrillero, el presidente colombiano dice que las FARC todavía pueden hacer mucho daño al país. En una entrevista en exclusiva para Televisión Española, Juan Manuel Santos, no cierra la puerta a una posible negociación con la guerrilla pero exige compromisos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha advertido este sábado a las FARC que abandonen. "Desmovilícense; de lo contrario, como hemos dicho tantas veces y como hemos comprobado, terminarán o en una cárcel o en la tumba", ha zanajado en una comparecencia en la que ha confirmado la muerte de 'Alfonso Cano', el máximo líder de la guerrilla colombian cuya muerte supone el golpe más contundente a las FARC en su historia.

El Gobierno de Colombia garantiza que 30,6 millones de habitantes del país andino podrán votar tranquilos este domingo en los comicios regionales y locales, pese a los intentos de frustrar el ambiente electoral registrados en las últimas 24 horas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que cumple este domingo su primer año de gobierno, ha asegurado que las relaciones con Venezuela tienen "una tremenda importancia estratégica", una cuestión que ha ampliado aún más las diferencias con su predecesor y padrino político, el ex presidente Álvaro Uribe.