Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el esquí acrobático, estilo libre saltos, el bielorruso Alexei Grishin se quedó con la medalla de oro, la primera que su país conquista en unos Juego Olímpicos de Invierno. El estadounidense Jeret Peterson obtuvo la plata y el chino Liu Zhongqing ganó el bronce.

Sorpresa en el esquí alpino femenino, con la sorprendente victoria en el gigante de la alemana Viktoria Rebensburg, bicampeona del mundo junior en esta modalidad y en supergigante, tras una extraordinaria segunda manga que le permitió superar a la eslovena Tina Maze, plata, y a la austriaca Elisabeth Goergl, bronce.

La noruega Marit Bjoergen se convirtió en la primera atleta de los Juegos con tres oros al liderar a sus compañeras al triunfo en la prueba de relevos 4x5 kilómetros del esquí de fondo por delante de Alemania y Finlandia.

En el hockey sobre hielo femenino, el título fue para Canadá, que enseñó el camino a los chicos, al derrotar por 2-0 a los Estados Unidos, mientras que el bronce fue para las finlandesas que superaron 3-2 a las suecas.

Sonia Lafuente hizo su debut en una final olímpica de Patinaje Artístico y estuvo a una gran altura. Lástima de la caída que sufrió en los primeros giros y que condicionó la decisión de los jueces.