Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La esquiadora alemana Maria Riesch confirmó su dominio en el eslalon femenino y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno. La plata fue para la austriaca Marlies Schild y el bronce para la checa Sarka Zahrobska.

El alcalde de Barcelona, Juan Alberto Belloch, se ha desplazado a Vancouver para conocer de primera mano la sede olímpica y tratar de impulsar la que promueve su ciudad, Zaragoza-Pirineos 2022. "Para que te den unos Juegos los miembros del COE tienen que conocer a los técnicos que van a desarrollar el proyecto, y por eso estamos aquí, para explicarlo y venderlo", explica Belloch. Para él, la mejor baza de Zaragoza es "que tenemos gran parte de las infraestructuras y las plazas hoteleras hechas, que tenemos el apoyo de una ciudad de tamaño medio como Zaragoza y que nunca antes se han hecho unos Juegos en Pirineos". A Belloch no le preocupan la competencia de Barcelona 2022 ni el tercer intento de Madrid. "Es más sencillo que Zaragoza tenga unos Juegos Olímpicos antes de que los tenga Madrid", sostiene.

Junto a los eventos deportivos, Vancouver también vive el espíritu olímpico en las calles, con fiesta, diversión, conciertos y todo un despliegue de "disciplinas" culturales.

Canadá se ha encaramado al primer puesto del medallero con 21 preseas -de ellas 10 de oro- tras la victoria en patinaje de velocidad masculino de "short track" o pista corta de relevos 5000 metros al ganar a Estados Unidos desbancando a Alemania del primer puesto pese a la victoria de María Riesch en eslalon femenino.

El alcalde de Barcelona,Jordi Hereu, ha estado en Vancouver para promocionar la futura candidatura de la Ciudad Condal a los Juegos de Invierno en 2022. 'Vancouver es la demostración de que se puede combinar una ciudad que está al lado del mar con montaña, que es lo que ofrece Barcelona, y ese es un concepto viable', explica. Además, Hereu sostiene que 'el apoyo popular sería una de las grandes fuerzas de esta candidatura. Nosotros sabemos lo que es vivir un sueño olímpico, y queremos que todo el país vibre con unos Juegos', dijo.

A pesar de haber finalizado la 22ª de 24 participantes en la final de patinaje artístico femenino, la patinadora española Sonia Lafuente ha batido su marca personal, con 83'77 puntos. El oro se lo llevó la surcoreana Yu-Na Kim, la plata la japonesa Mao Asada y el bronce fue para la canadiense Joannie Rochette, que perdió a su madre 48 horas antes de comenzar la competición (24/02/2010).