Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La polaca Justyna Kowalczyc se proclamó campeona olímpica de la prueba reina del esquí de fondo femenino, la de 30 kms. estilo clásico, tras superar en el sprint final y por sólo tres décimas a la noruega Marit Bjoergen, que se colgó su quinta medalla en los Juegos de invierno de Vancouver 2010.

El combinado noruego se proclamó campeón olímpico en los relevos de biatlón 4x7,5 kilómetros de los Juegos de Invierno de Vancouver, que finalizan este próximo domingo, en una prueba en la que Austria se colgó la plata y Rusia el bronce. El equipo noruego contó con la mejor versión de Ole Einar Bjoerndalen, principal responsable del oro. El considerado mejor biatleta de todos los tiempos consiguió además, su undécima medalla olímpica tras la plata que ya certificó en los 20 kilómetros.

La selección finlandesa femenina de hockey hielo se colgó la medalla de bronce tras vencer (3-2) en la final de consolación a Suecia, partido que se decidió en el último cuarto del lado nórdico tras el tanto de Karolina Rantamaki.

El equipo alemán femenino de patinaje de velocidad se hizo con la medalla de oro en persecución gracias a una clasificación milagrosa. Una de las relevistas, en la semifinal ante EEUU entro a la meta tirándose sobre el hielo.

El campeón olímpico de Patinaje Artístico, el estadounidense Lysacek, quiso presentar en la Gala de Exhibición a un posible campeón olímpico nacido en Vancouver, el niño se llama Nam Nguyeb y promete medallas para el futuro.

La esquiadora granadina María José Rienda se despide ante las cámaras de TVE de los Juegos Olímpicos después de cuatro participaciones. Sin embargo avisa de que aún se mantendrá un año más en activo.