Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los pasillos del Congreso, el presidente del Gobierno ha admitido que el cambio en la fecha a partir de la que los ayuntamientos no podrán pedir créditos fue una rectificación y no la corrección de un error, como sostuvo ayer la vicepresidenta Elena Salgado. Y desde su propio partido, el presidente de Castilla La-Mancha ha aconsejado al Gobierno que no tome medidas sin consultarlas antes.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reconocido en RNE que no sabía que se iba a limitar el crédito a los ayuntamientos hasta el 2012. En declaraciones a En días como hoy, el presidente manchego ha asegurado que esta medida ha sorprendido a las corporaciones locales. "Están desconcertados porque esta medida les complica mucho su gestión y pone en riesgo inversiones que están ya en marcha", explicó. El objetivo, ha dicho, es "hacer un esfuerzo para ahorrar 400 millones en un plazo relativamente corto". (25/05/2010)

Y reduce a menos de la mitad el número de empresas y organismos públicos. Con esta nueva remodelación ,ya hizo otra hace dos años, el gobierno de Castilla la Mancha se queda con la mitad de los consejeros que tenía cuando inició la legislatura

El presidente castellano manchego, José María Barreda, ultima una reducción de su gobierno que lo convertirá en el más pequeño de España -junto al de Ceuta-, pasando de 10 a 7 consejerías. De esta forma elimina tres consejerías y concentra la de Administraciones Públicas en la de Presidencia, la de Cultura con la Educación y la de Medio Ambiente con Agricultura.

José María Barreda, presidente de Castilla La-Mancha, ha decidido reducir su gobierno de 10 a 7 consejerías, para lo que ha concentrado la de Administraciones Públicas en la de Presidencia, la de Cultura en Educación y la de Medio Ambiente en Agricultura. Además, las fundaciones, consorcios, empresas públicas y organismos autónomos también se ven afectados con este plan de ajuste del gobierno castellano manchego, reduciéndose de 93 a un total de 40 según informa RNE. (24/05/10)

Conversamos con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con quien nos reunimos en torno a los productos españoles que se pueden encontrar estos días en la Feria España Original, que se celebra hasta el próximo 13 de mayo en la provincia castellano-manchega de Ciudad Real (12/05/10).

El presidente Barreda y Cospedal, la secretaria general del PP, se acusan mutuamente, y los presidentes de Murcia y Valencia han mostrado su satisfacción porque el texto no se haya aprobado.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es partidario de pactos entre todas las fuerzas políticas para afrontar la crisis económica. Asegura que él, en su comunidad, le ha ofrecido al PP que se sume al pacto que el Gobierno regional ha suscrito con los agentes sociales, pero que el partido de la Oposición, dirigido por María Dolores de Cospedal, ha rechazado la oferta. Sobre la candidatura de varios pueblos castellano-manchegos a alojar el almacen de residuos nucleares, Barreda mantiene que se opone no por ser contrario a la energía nuclear, sino porque las localidades candidatas no reúnen, a su juicio, las condiciones de seguridad necesarias (12/02/10).

El presidente de Castilla-La Mancha ha respondido así a las críticas recibidas por varios miembros del PSOE por sugerir que eran necesarios cambios en el Gobierno.

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que sería bueno reducir el Gobierno para combatir la crisis. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha dicho que ese asunto no está en la agenda.