Alberto Ruiz Gallardón ha explicado que será un mecanismo excepcional y solo para delitos de terrorismo cuando se acredite la reinserción del condenado.
- No se aplicará a violadores u otros asesinos por la "dificultad" que entraña
- Se revisarán la Ley del Menor y el Código Penal por la alarma social
- El delito de "atentados callejeros" va dirigido contra "estructuras organizadas"
- Juan José Cortés dice que es "una gran decepción"
Este martes, está previsto que declare ante el juez el ultraderechista Anders Behring Breivik por los atentados del pasado 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas. Durante la apertura del proceso Breivik ha aceptado los hechos, pero ha negado su culpabilidad porque dice que actuó en defensa propia.
- El abogado del vigilante acusado del crimen ha alegado conflicto de intereses
- El viernes, la defensa solicitará la libertad bajo fianza para Zimmerman
Anders Breivik ha admitido que es el autor de los atentados en los que murieron 77 personas, pero también ha declarado que no es culpable porque dice que actuó en defensa propia.
En Barcelona, ha comenzado el juicio contra 23 personas acusadas de robar en elpuerto un contenedor con más de 400 kilos de cocaína. Entre los procesados hay siete guardias civiles y dos policías nacionales. Un arrepentido ha explicado cómo actuaba la banda y ha involucrado a los agentes.
Breivik ha reconocido que mató a 77 personas y que intentó quitarle la vida a otras 42, pero se ha declarado "no culpable" ante el tribunal.
- La Fiscalía y los padres de Marta recurrieron para ampliar la condena
- Creen que "no ha colaborado de manera activa para esclarecer los hechos"
- Consulta el auto de la Audiencia Provincial de Sevilla -.pdf-
- Arranca el jucio por los atentados de Noruega en los que murieron 77 personas
- El objetivo del proceso es determinar si Breivik es o no penalmente responsable
Faltan unas horas para que comience en Oslo el juicio por los 77 asesinatos del verano pasado. Anders Breivik, autor confeso del atentado en la capital noruega y de la matanza en la isla de Útoya, se enfrentará al mayor proceso judicial que haya visto el país desde la Segunda Guerra Mundial.
Autor de los atentados que costaron la vida a 77 personas en Noruega el pasado mes de julio. Un crimen, sin precedentes en el país, que conmocionó a la sociedad noruega.
En los juzgados de Madrid, sigue la investigación de uno de los casos de bebés robados, en el que está imputada la religiosa María Gómez Valbuena. Alejandro Alcalde, el padre que en 1982 adoptó a Pilar, reconoce a Sor María como la persona que le dio a su hija legalmente y declara que nunca pagó por ella. La madre adoptiva ha dicho al juez que no reconoce su firma en facturas hospitalarias.
Alejandro Alcalde, el padre adoptivo de la supuesta "niña robada" Pilar Alcalde ha asegurado que "nunca pagó" por la pequeña. Alcalde ha comparecido hoy como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, que instruye la causa de los llamados "niños robados" y que mantiene imputada a la religiosa por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público después de que ayer ésta se negara a declarar.
Alejandro Alcalde, el padre adoptivo de la supuesta bebé robada -Pilar Alcalde- ha asegurado este viernes que no dio dinero a la religiosa sor María cuando le entregó la niña en 1982 y que le dijo que la madre biológica quería darla en adopción. Así lo ha manifestado Alcalde a los periodistas antes de entrar a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, que tras tomar ayer declaración a la religiosa María Gómez Valbuena, mantiene su imputación por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público.
En Estados Unidos, el vigilante vecinal que mató de un disparo a un adolescente negro seguirá en la cárcel. Su detención parece haber calmado los ánimos en un debate marcado por el racismo que divide a la opinión pública.
Hay 1800 denuncias en las fiscalías de toda España como la que ha llevado a Sor María Gómez ante el juez, por presuntos robos de bebes. El 30% se han archivado porque es muy difícil probar que se cometió un delito, que los niños no murieron realmente. El reencuentro entre María Pilar Torres y su hija, separadas hace 30 años, ha llevado ante el juez a la primera imputada.
Kelly Agbons lleva más de una década luchando. Su hijo, Osagi, va a cumplir 12 años. Les separaron casi nada más nacer, mientras él trabajaba en Barcelona y la madre, que cuidaba del bebé, en Murcia. Allí ejercía la prostitución y fue detenida y expulsada pero sin su hijo. Una prueba confirmó la paternidad de Kelly. A pesar de eso, un juez de Murcia autorizó la adopción del menor por una familia de acogida. Kelly acaba de enterarse de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condena al Estado Español por esa decisión. Tiene derecho a una indemnización de ocho mil euros por daños morales.
La religiosa María Gómez Valbuena, imputada por el robo de un bebé, se ha negado a declarar ante el juez de Madrid que lleva el caso. El magistrado la citó después de escuchar el testimonio de María Luisa Torres, que acusa a la monja de quitarle a su hija Pilar, con la que ahora se ha reencontrado, cuando dio a luz en 1982 en la clínica Santa Cristina de Madrid.
En Estados Unidos el fiscal ha acusado, finalmente, de homicidio involuntario al vigilante vecinal que mató de un disparo a un adolescente negro. El vigilante, de origen hispano, ya está detenido como pedían desde hace seis semanas familiares de la víctima y movimientos civiles.