Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Del Caso Campeón hoy han declarado ante el Supremo dos empresarios, uno de ellos socio del primo del ex-ministro Blanco. Y se siguen conociendo detalles del sumario.

La fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias contra el imán de Terrasa, en Barcelona, por incitar, supuestamente, a la violencia contra las mujeres en sus sermones. Esta mañana el Imán de Terrassa llegaba acompañado de dos miembros de su comunidad a la comisaría de los mossos d'esquadra. Tras hacer un seguimiento de sus sermones, la policía ve en sus palabras indicios de incitación a la violencia contra las mujeres.

Según fuentes de la investigación, en sus sermones, habría explicado donde golpearlas para no dejar marcas. Sus acompañantes niegan haberlo oído.

Comienza en Madrid el juicio contra un informático andaluz de 27 años que supuestamente acosó por Internet a 81 chicas de toda España, muchas menores de edad. La Policía encontró en su poder miles de fotografías y videos pornográficos. El fiscal pide 359 años de prisión aunque él niega las acusaciones.

Hoy se reanudan en el Tribunal Supremo los interrogatorios del caso Campeón que investiga supuestos favores políticos a cambio de comisiones. Ayer la jueza de Lugo que investiga la parte de la causa que no afecta al exministro José Blanco levantó el secreto del sumario. En ese sumario hay conversaciones telefónicas entre Blanco y uno de los empresarios presuntamente implicado en la trama.

El juez del caso Nóos no citará como imputada a la infanta Cristina, como pedía Manos Limpias. Dice que no hay indicios que la involucren en las actividades investigadas. También rechaza que se celebre un careo entre Iñaki Urdangarín y su ex socio Diego Torres. Esta tarde, el magistrado ha reanudado los interrogatorios.

Hoy se ha filtrado la grabación de unas conversaciones que demostraría supuestas irregularidades en la concesión de préstamos por parte de Invercaria, la empresa pública de inversión de la Junta andaluza. El PP dice que sigue el patrón del caso ERE. Y desde la empresa dicen que la conversación está manipulada, sacada de contexto y responde a un conflicto laboral.

Este lunes, por primera vez, un político se ha sentado en el banquillo por no haber impedido el desastre financiero de 2008. El que fuera Primer Ministro de Islandia, Geir Haarde, se enfrenta a dos años de prisión.

Uno está acusado de la violación y detención ilegal de una prostituta. El otro agente se sienta en el banquillo, acusado de la muerte de un taxista durante una riña de tráfico.

La juez Alaya, que investiga el caso de los ERE irregulares en Andalucía, tiene ahora sobre su mesa una grabación sobre presuntas irregularidades cometidas también por la Junta en la concesión de ayudas públicas a través de la empresa Invercaria. Una grabación en la que el exdirector de promoción supuestamente se niega a falsear informes sobre las empresas a las que se han concedido ayudas.

En la ciudad de Grosseto, en la Toscana, hoy ha empezado la vista previa al juicio por el naufragio del barco. Una audiencia a puerta cerrada a la que no ha acudido el principal imputado, el capitán Francesco Schettino.

El gobierno ha creado la figura del mediador para evitar acudir a los tribunales en asuntos civiles y mercantiles. Se podrá acudir de forma voluntaria y su objetivo es reducir los 9 millones y medio de pleitos que hubo en el pasado año en los juzgados de España.

El nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el magistrado Fernado Grande-Marlaska, ha manifestado este miércoles en TVE que su excompañero Baltasar Garzón, inhabilitado por el Tribunal Supremo, fue tratado por este órgano judicial "como un ciudadano más".