Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Rabat hoy ha comenzado el juicio a 24 independentistas saharauis. Llevan dos años en prisión, desde los disturbios durante el desmantelamiento de un campamento en las afueras de El Aaiún en los que murieron 13 personas. El gobierno marroquí niega que el juicio tenga intención política.

Última hora sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupcióna que acaba de pedir al juez Pablo Ruz que investiga el Caso Gurtel que vuelva a citar como imputado al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas

Siete ayuntamientos de Castilla la Mancha gobernados por el Partido Socialista van a recurrir el cierre de las urgencias nocturnas de sus centros de salud. Lo deciden un día después de que Tribunal superior de Justicia de esta comunidad mantuviera las urgencias en los tres ayuntamientos que recurrieron su cierre. La Junta ha anunciado que mantendrá abiertas todas las urgencias hasta que no se aclare la situación judicial.

El doctor Carlos Morín, su mujer y nueve de sus colaboradores han sido absueltos hoy de haber practicado 89 abortos ilegales en sus clínicas de Barcelona.

La defensa de Iñaki Urdangarin estudia el auto del juez del caso Nóos en el que fija la fianza de más de 8 millones y en los próximos días decidirá si lo recurre. Hoy hemos sabido también que el ayuntamiento de Palma de Mallorca pedirá a Urdangarin que deje de utilizar el título de Duque de Palma.

Es el juez Castro, el instructor del caso Nóos, a la salida hoy de los juzgados Palma. Poco antes había hecho público el auto por el que impone una fianza civil de 8 millones y casi doscientos mil euros a Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres. Cinco días tienen el duque de Palma, Iñaki Urdangarin y su ex socio, Diego Torres, para pagar la fianza que les ha impuesto hoy el juez del caso Nóos. En un pormenorizado auto, el juez dice que se pusieron de acuerdo para llevar a cabo, una actividad delictiva premeditada. La Casa del Rey ha decidido posponer cualquier decisión sobre el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, hasta que declare ante el juez, el próximo 23 de febrero. El juez Castro le ha citado ese día, en calidad de imputado, para que explique cuáles eran sus cargos y sus funciones en toda la trama montada por Iñaki Urdangarin y su socio a través del Instituto Nóos.

Diez años después, la policía ha podido aclarar un asesinato gracias a las huellas dactilares y a los restos de ADN que los tres criminales dejaron en unas colillas y en las uñas de la víctima. Con su perfil genético se les pudo localizar en Francia y Alemania. Los dos presuntos cómplices tienen antecedentes en Francia y Alemania por delitos violentos. Diez años después del crimen están en prisión y puestos a disposición del juzgado de Gavá que instruye el caso.

Se ha hablado en el congreso del indulto al conductor kamikaze que mató a un joven en Valencia. El PSOE ha preguntado al ministro de Justicia las razones de esa decisión y si tuvo algo que ver la relación de un familiar suyo con el despacho de abogados que defendía al conductor. Gallardón lo ha negado y ha explicado que se tomó como ejemplo un indulto similar aprobado por el anterior gobierno socialista.

El juez que investiga el caso Noos ha fijado una fianza civil de 8 millones 100.000 euros para Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres y les da un plazo de cinco días para pagar ese dinero entre los dos. Esta fianza no es para evitar la cárcel, sino para hacer frente a las reponsabilidades pecuniarias en el caso de que Urdangarin y Torres sean condenados.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha fijado este martes una fianza solidaria de responsabilidad civil de 8,1 millones para Iñaki Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, por las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan declararse en su contra en esta pieza que investiga el desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.

Juicio histórico en Guatemala. Un juez va a sentar en el banquillo al ex general golpista Ríos Montt por genocidio y crímenes contra la humanidad. Lo acusan de matar a más de 1700 indígenas mayas durante su mandato, a principios de los 80, en los años más sangrientos de la guerra civil.