Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La joven que denunció haber sufrido una violación en Málaga por parte de cinco jóvenes el pasado agosto ha sido condenada este lunes a diez meses de prisión y pagar a una multa de 2.160 euros, por cinco delitos de denuncia falsa. La sentencia se produce tras un acuerdo de conformidad entre las partes en el que la joven ha reconocido los hechos y ha alegado que denunció por miedo a la difusión del vídeo grabado con un teléfono móvil por uno de los chicos.

El fiscal anticorrupción ve "dudosa la procedencia última" del dinero oculto por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su familia durante más de 30 años, a juzgar por los movimientos de sus cuentas de Andorra y la "vaga explicación" que han dado sobre su origen. Así lo señala, en un escrito remitido a la juez que investiga al expresidente catalán por un presunto delito contra la Hacienda Pública.

Condena para el ex presidente de Spanair, Ferran Soriano, el consejo de administración de la compañía y la empresa Avansa, dependiente de la Generalitat de Cataluña. El juez los declara culpables de la quiebra de la aerolínea. Los directivos tendrán que pagar casi 11 millones de euros y estarán inhabilitados durante dos años. La sentencia es recurrible ante el Supremo. La Generalitat la recurrirá.

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat, ha negado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber percibido comisiones por interceder en adjudicaciones públicas, y ha defendido que las labores que realizó para diversas empresas respondieron a trabajos reales y no ficticios, como sostiene en un informe la Policía. Su exmujer, Mercé Gironés, también ha declarado este lunes ante el magistrado. Ambos han quedado en libertad sin medidas cautelares. 

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat, ha negado este lunes ante el juez Ruz haber percibido comisiones por interceder en adjudicaciones públicas y ha defendido que las labores que realizó para diversas empresas respondieron a trabajos reales y no ficticios, como sostiene en un informe la Policía.