El Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que lleva la causa penal contra Juana Rivas, en libertad provisional casi un mes después de incumplir la orden judicial de entregar a sus dos hijos al padre, ha vuelto a citarla para que entregue el próximo lunes a los menores al progenitor, que fue condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, y ha decidido investigar a su entorno. El auto, contra el que cabe recurso, acuerda asimismo que la Guardia Civil se persone en el domicilio de Rivas para requerirle que proceda a la entrega de sus hijos, de 11 y 3 años, en cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes, y advierte de que, en caso de que no se acate lo ordenado, se adoptarán "las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran".
- Fija la entrega de los menores a las 17:00 horas del 28 de agosto
- Cita como investigada a la asesora jurídica del centro de la mujer de Maracena
- Acuerda que la Guardia Civil vaya al domicilio para requerirle que los entregue
Alemania indemnizará a dos empresas españolas por culparlas por error del brote de 'E. coli' de 2011
- Hamburgo llega a un acuerdo extrajudicial con Frunet y Costa de Almería
- Las autoridades de esta ciudad-estado apuntaron a los pepinos españoles
- La Comisión Europea tuvo que aprobar ayudas por más de 200 millones
- La Guardia Civil hace labores a diario para tratar de localizarlos
- Ni Juana Rivas ni sus familiares han indicado dónde están los menores
- Cuando sean encontrados, serán entregados al padre como está estipulado
Se ha entregado hoy casi un mes después de incumplir la orden de entregar a sus dos hijos a su expareja.
- La mujer fue puesta en libertad provisional hace más de dos años
- Fue condenada a 14 años de cárcel por un litigio por la custodia de su hija
Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que estaba ilocalizable desde que el pasado 26 de julio incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre italiano, ha sido detenida este martes a su llegada a los Juzgados de Granada donde había acudido para ponerse a disposición judicial y declarar ante el juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En un comunicado, el alto tribunal precisa que la madre ha sido arrestada en virtud de la orden vigente de detención y presentación en sede judicial acordada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada.
La mujer estaba citada a declarar hoy en el juzgado número 3 de Granada, que el pasado día 26 de julio dictó la orden de entrega de los dos hijos de Juana a su padre, pero no ha comparecido.
- El padre había solicitado medidas de protección "extraordinarias" para sus hijos
- La mujer lleva en paradero desconocido junto a sus hijos desde finales de julio
- Rivas dice que todo lo que hace "lo hace para protefer a sus hijos"
Juana Rivas, que sigue ilocalizable tras incumplir el pasado 26 de julio la orden de entregar a sus hijos al padre, Francesco Arcuri, no ha acudido este lunes por la mañana a la vista en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada para acordar posibles medidas de protección hacia los menores pedidas por su expareja. A esta cita, fijada a las 10.00 horas y a puerta cerrada, sí ha acudido la abogada de la madre de Maracena (Granada), María Castillo, además del padre de los niños, acompañado este último de su letrado, Adolfo Alonso; todos ellos han eludido hacer declaraciones a los medios de comunicación a la entrada al juzgado.
La célula terrorista de Alcanar preparaba atentados "de mayor alcance" y con explosivos en Barcelona
- Tras la explosión de la casa de Alcanar, improvisaron los ataques
- Los Mossos confirman que era un grupo que actuaba de forma "coordinada"
- Cinco terroristas abatidos, cuatro detenidos y dos muertos en Alcanar
- El autor material del atropello de Barcelona, entre los abatidos en Cambrils
- Minuto a minuto de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils
El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir el recurso de amparo presentado por Juana Rivas para que se suspendiera la sentencia que ordenaba entregar a sus hijos a su marido y ha alegado "extemporaneidad" en la presentación de la demanda de la mujer La sección de vacaciones del TC ha tomado esta decisión en una providencia en la que argumenta al "extemporaneidad" del recurso, por lo que la mujer, ilocalizable desde hace varias semanas, tendrá que entregar a sus hijos al padre, sobre el que pesa una orden de detención.
Juana Rivas, la madre de Maracena, en Granada, sobre la que pesa una orden de detención después de que el pasado 26 de julio no entregara a sus dos hijos menores al padre, condenado en su día por maltrato, ha indicado en una carta que esconderse "es la única forma" a su alcance para proteger a sus hijos, "sus joyas más preciadas", de "la auténtica pesadilla de terror" a la que se están enfrentando.
Rivas, en una carta facilitada por su entorno a Europa Press, ha querido agradecer "todo el apoyo" recibido ante el que no tiene "suficientes palabras de agradecimiento" y, asimismo, ha pedido a los jueces que tramitan la entrega de sus hijos a su padre, Francesco Arcuri, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar, que se pongan en su lugar y "paren esta locura".
La madre maracenera alega en la referida carta, fechada este pasado lunes 14 de agosto, que con su huida no está haciendo "nada malo" y que "si la ley se hubiera aplicado no estaría en esta situación".
- Asegura que incluso su hijo "recibió algún golpe" intentando defenderla
- Tras la demanda internacional puesta por el padre "empieza un calvario"
Trump se corrige ante la lluvia de críticas por su tibieza sobre Charlottesville: "El racismo es el mal"
- El presidente de EE.UU. condena sin ambages la "violencia racista" del ataque
- Ha llamado "repugnantes" a neonazis, Ku Klux Klan y supremacistas blancos
- Trump había recibido duras críticas por no mencionarlos en su condena inicial
Juana Rivas, la madre granadina en paradero desconocido desde hace veinte días cuando incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, ha remitido una carta a las plataformas que se han concentrado este lunes en su apoyo en la que dice que está huida, pero que no está haciendo "nada fuera de la ley".
La misiva la han leído este lunes representantes de las plataformas que han convocado la concentración celebrada en Granada, ante la sede judicial de Caleta, en la que han participado un centenar de personas. En la misma se han producido incidentes por la presencia de una decena de personas que portaban carteles con el lema "Amor de padre".
- La Audiencia de Granada considera que "no se han vulnerado derechos fundamentales"
- Los abogados de Rivas han presentado un nuevo recurso de amparo al TC
- La mujer lleva en paradero desconocido con sus hijos desde hace dos semanas
- El padre de los niños espera que "se restablezca la ley" y reencontrarse con ellos
La Audiencia Provincial de Granada ha resuelto en contra de los intereses de Juana Rivas, la vecina de Maracena que permanece en paradero desconocido desde que incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, en la resolución del incidente excepcional de nulidad que presentó ante este tribunal provincial, la cual incide en que ha de restituir los menores a su progenitor, residente en Italia.
En el país hay unos 2.500 menores condenados a cadena perpetua, pero el Tribunal Supremo ha ordenado revisar esas sentencias.
El nuevo fiscal general de Venezuela carga contra su antecesora destituida y promete "restablecer la paz"
- Tarek Saab acusa a Luisa Ortega de ser "cómplice" de la violencia en el país
- Ortega ha sido destituida por la recién creada Asamblea Nacional Constituyente
- El chavismo sale a la calle en Caracas para reivindicar el proceso constituyente
- La ONU reclama diálogo en un "momento crítico para el futuro del país"