Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "romper los puentes" para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la reforma para que el órgano judicial a pesar de estar en funciones, pueda volver a proponer a dos magistados para cubrir las vacantes del Tribunal Constitucional. Así se ha pronunciado el líder del PP en una entrevista en Telecinco, después de conocer la proposición de ley, que el PSOE ha anunciado que va a registar este viernes en el Congreso de los Diputados y se tramitará por la vía de urgencia, para que el CGPJ, en funciones desde diciembre de 2018, pueda volver a proponer a dos magistrados para renovar el TC y el Gobierno nombre a los otros dos que le corresponden, cuyo mandato caducó el pasado domingo.

Foto: EFE/Kiko Huesca.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha levantado las medidas cautelares que impedían las obras necesarias para extraer los restos de las víctimas del franquismo enterradas en el Valle de los Caídos.

La sección segunda de lo contencioso-administrativo ha dado la razón a Patrimonio Nacional y ha levantado las medidas cautelares que un juzgado mantenía sobre la licencia de obras necesaria para iniciar las exhumaciones. No obstante, la decisión todavía se puede recurrir al Tribunal Supremo.

El pasado mes de noviembre, el tribunal tuvo en consideración un recurso interpuesto por la asociación franquista por la Reconciliación y la Verdad Histórica y consideró se podrían producir daños irreparables en el mausoleo.

La imputación de Mónica Oltra ha provocado el cierre de filas de Compromís con la vicepresidenta del gobierno valenciano. Este sábado lo han vuelto a expresar en Valencia. En cuanto a la salud de la coalición de Gobierno, el president de la Generalitat asegura que no está en peligro.

FOTO: Los principales dirigentes de la formación de Compromís han cerrado este sábado filas con la vicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, no piensa dimitir. Este viernes hemos escuchado sus primeras palabras tras ser imputada por encubrir, presuntamente, a su exmarido en el caso de los abusos a una menor tutelada por el que fue condenado. Oltra asegura que todo responde a una cacería de la ultraderecha.

FOTO: La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, durante una comparecencia tras la reunión del Pleno del Consell. Rober Solsona / Europa Press

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, no dimite tras su imputación por presuntamente encubrir los abusos de su exmarido a una menor tutelada. En su comparecencia, ha defendido su permanencia en el Consell y ha destacado que el TSJ dice que no existe prueba directa.

FOTO: La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, a su llegada a la rueda de prensa tras el Pleno del Consell y tras ser imputada ayer por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada. EFE/ Manuel Bruque

El TSJV ha imputado a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra. El Tribunal aprecia “una serie de indicios plurales” de que intentó ocultar el caso de abusos a una menor tutelada por el que fue condenado su exmarido.

En concreto, en este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017. Foto: EFE