Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde la novena planta de este hospital de Caracas Hugo Chávez maneja el tempo político en Venezuela. Sólo él y su círculo más cercano saben, primero, si va a jurar su cargo, y segundo, si después va a renunciar. Desde el momento de su renuncia, habría que convocar elecciones en un plazo de 30 días. Antes de viajar a Cuba, Chávez dijo que Nicolás Maduro, en su ausencia, sería el candidato del oficialismo. Algunos partidos de la oposición dicen que hay que definir ya el candidato, porque no hay tiempo que perder.

Guerra y paz en la favela olímpica muestra el proceso de pacificación de las favelas de cara al Mundial de fútbol y los JJOO. En la mayoría de las favelas de Río, especialmente en las del área metropolitana, el narcotráfico ocupa, desde hace décadas, el espacio del que nunca se hizo cargo el Estado.

Hugo Chávez ha pasado su segunda noche en el hospital militar de Caracas sin que se hayan difundido nuevas informaciones sobre su estado. El presidente de Bolivia, de visita en el país, tampoco ha podido verle. Mientras, el culto a su imagen inunda las calles de la capital.

La discusión sobre cuándo y dónde debe tomar juramento el presidente Hugo Chávez se ha reabierto con su regreso a Venezuela. El mandatario está internado en el Hospital Militar de Caracas que sigue sin facilitar información sobre su estado de salud.

Todavía no se ha difundido ninguna imagen del regreso de Hugo Chávez, ni de su ingreso en el hospital. Con pocos datos sobre su estado de salud, hoy, la prensa venezolana analiza el futuro más próximo.

El crecimiento de la renta media en varios países iberoamericanos está elevando los niveles de consumo. Eso afecta al vino español, que crece como producto de consumo en países como Brasil, Colombia, Venezuela o México. Comenta el fenómeno Inés Menéndez de Luarca, directora de la División de Alimentos y Gastronomía del Instituto de Comercio Exterior (19/02/2013).

Chávez se encuentra "bien, consciente y motivado". Así lo ha afirmado el vicepresidente, Nicolás Maduro. Según el Gobierno, Chávez recibe el mismo trato que cualquier paciente y ha pedido que la gente no se reúna ante el hospital para no molestar al resto de internos. El Tribunal Supremo de Justicia afirma que está listo para una eventual toma de posesión del presidente.