Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Portada investiga la muerte del fiscal argentino que quiso imputar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El reportaje muestra desde la diputada que acusa al Ejército, al ex director de Inteligencia que señala a un asesino extranjero o al magistrado que asegura que fue un suicidio.

El exjefe del Gobierno Felipe González ha dicho este jueves que ha vuelto de Caracas "seriamente preocupado y triste" por Venezuela, "un país en proceso de destrucción", y ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la "catástrofe" en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.

El abogado defensor de López ha informado de que el dirigente político no pudo ser trasladado para comparecer a la audiencia por el inminente riesgo a su salud que implica la permanencia en los calabozos del Palacio de Justicia. Tras 18 días en huelga de hambre, López solo está dispuesto a abandonarla si se cumple una de las tres condiciones por las que la empezó. El proceso continuará sin él.

Mariano Rajoy asiste este miércoles a la II Cumbre Unión Europea-Latinoamérica que arranca en Bruselas. A este encuentro no asisten ni Raúl Castro, ni Nicolás Maduro, ni Cristina Fernández de Kirchner. Tres países cuyas relaciones con Europa no pasan por su mejor momento. Durante ese encuentro está previsto que tengan una reunión Hollande, Merkel y Tzipras. La idea es intentar avanzar en las negociaciones para desbloquear el rescate heleno, aunque en las últimas horas hay rumores de que el encuentro podría suspenderse. 

Este miércoles y jueves, se celebra la II Cumbre Unión Europea-CELAC, que va a reunir en Bruselas a 30 estados latinoamericanos y caribeños. Este encuentro tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales y España quiere defeder su papel como puente, incluso en lo relativo a Venezuela. No se tiene previsto que haya saludo entre el presidente Maduro y Mariano Rajoy (10/06/15).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha pedido explicaciones a Colombia después de que un avión oficial de este país trasladase a Felipe González. El expresidente español ha puesto fin a su estancia en Caracas este martes. Llegó el domingo para participar como asesor en la defensa de los opositores encarcelados, algo que no ha podido hacer. Maduro ha calificado la marcha de González de fracaso (10/06/15).

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha abandonado este martes Venezuela rumbo a Colombia después de que las autoridades venezolanas no le concedieran los permisos para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a las vistas de sus juicios.

González llegó este domingo al país caribeño para apoyar a los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, una visita que ha sido calificada por el mismo Maduro de "injerencista" en los asuntos internos del país.

La audiencia preliminar del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ha sido suspendida. El expresidente del Gobierno español, Felipe González, quería asistirle, pero no ha podido.

El expresidente Felipe González sigue en Venezuela, intentando ejercer su asesoría técnica en la defensa de los opositores encarcelados a pesar de la oposición del Gobierno de Nicolás Maduro. Hoy un tribunal decide si abre juicio a Antonio Ledezma, el alcalde de Caracas.

Felipe González respeta la jurisdicción venezolana, que no le permite ejercer la abogacía para participar como asesor en la defensa de los opositores encarcelados.  Aun así, el ex presidente español espera poder visitar a Leopoldo López y a Daniel Ceballos además de acudir a las vistas judiciales previstas para este martes y miércoles. El oficialismo mantiene una campaña en contra de su estancia en el país caribeño, y el presidente Nicolás Maduro califica sus actividades de intervencionismo 

El PRI, el Partido Revolucionario Institucional del presidente mexicano Peña Nieto, se mantiene también en cabeza tras las elecciones legislativas, a pesar de una pérdida importante de votos y ante el ascenso de nuevas fuerzas políticas. Unas elecciones marcadas por la violencia.