- La explosión tenía como objetivo la antigua sede de la televisión de Hizbulá
- Beirut ha sido objeto de varios atentados en los últimos meses
- Estaba buscado por Estados Unidos y Arabia Saudí
- Las Brigadas de Abdallah Azzam ha jurado fidelidad al grupo sirio rebelde Frente Al Nusra
- Ha sido en la región de Arsal, al noreste de Beirut y cerca de Balbeek
- Arabia Saudí donará 3.000 millones de dólares para modernizar el Ejército
- La ceremonia religiosa se ha celebrado en Beirut
- Fue asesinado el pasado viernes en un atentado con coche bomba
- El exjefe de Gobierno Siniora señala que habrá "un antes y un después"
- Las Fuerzas del 14 de Marzo acusan a Siria y al grupo chií Hizbulá
- Se trata de Mohamed Sattah, exministro de Finanzas
- Otras cuatro personas han fallecido y hay alrededor de 70 heridos
- El exprimer ministro, Saad Hariri, ha acusado a Hizbulá
- Hariri encabeza la coalición de fuerzas contrarias al régimen sirio
El asesinato de Chatah ha ocurrido cerca de donde mataron al exprimer ministro, Rafik Hariri en 2005. Los dos lucharon contra la influencia de Siria y de su aliado libanés, la milicia chií de Hezbolá. Y ambos han muerto en un atentado terrorista muy parecido, en una de las zonas más vigiladas de la capital.
Mohamed Sattah, exministro libanés y asesor de Saad Hariri, ha muerto este viernes en un atentado con bomba en el centro de Beirut. Así lo han confirmado a la agencia AFP miembros de la coalición de partidos que encabeza Hariri, y que es hostil al presidente sirio, Bachar al Asad.
Otras cuatro personas han fallecido en el atentado, en el que ha habido también 50 heridos, según fuentes de seguridad citadas por las agencias internacionales.
Sattah, un político suní que ocupó la cartera de Finanzas, se dirigía a la casa de Hariri, quien está fuera del país, para una reunión de la coalición denominada "14 de marzo", que se opone al régimen sirio y apoya a la oposición en la guerra civil que desangra el país vecino.
Saad Hariri, primer ministro de líbano entre 2009 y 2011, es hijo de Rafik Hariri, también primer ministro y asesinado en 2005. La familia y los partidarios de los Hariri siempre han acusado a Siria de estrar detrás de aquel atentado.
La guerra civil en Siria está exarcebando las tensiones comunales y sectarias en el vecino Líbano, donde la influencia de Damasco sigue siendo importante, especialmente a través de su aliado chií, Hizbulá.
Mohamed Sattah, exministro libanés en el gabinete de Saad Hariri, ha muerto este viernes en un atentado con bomba en el centro de Beirut. Así lo han confirmado a la agencia AFP miembros de la coalición de partidos que encabeza Hariri, y que es hostil al presidente sirio, Bachar al Asad.
Otras cuatro personas han fallecido en el atentado, según fuentes de seguridad citadas por las agencias internacionales.
Sattah, exministro de Finanzas, se dirigía a la casa de Hariri, quien está fuera del país, para una reunión de la coalición denominada "14 de marzo", que se opone al régimen sirio y apoya a la oposición en la guerra civil que desangra el país vecin
- Israel ha condenado el ataque y ha elevado el nivel de alerta en la frontera
- Horas antes un soldado libanés había muerto en un ataque sin reivindicar
- Se trata de Hasan al Lakis, del brazo armado del movimiento
- Era un comandante de la región de Hadaz
- La medida se aplicará durante un periodo de seis meses
- En la ciudad se han registrado choques entre partidarios y detractores de Siria
Al menos 22 personas han muerto, entre ellas, el agregado cultural de la embajada iraní, Ibrahim el Ansari, tras un doble atentado suicida dirigido contra el edificio de la delegación diplomática iraní en la capital de Líbano, Beirut, según el ministro de Salud libanés.
Las explosiones, que se han producido en el barrio Al Yinah, en el sur de Beirut -considerado un feudo de la milicia chií de Hizbulá - también han dejado más de 140 heridos.
Un grupo yihadista suní vinculado a Al Qaeda, las Brigadas de Abdullah Azzam, ha reivindicado el atentado.
Al menos 17 personas han muerto, entre ellos, entre los que podría encontrarse el agregado cultural de la embajada iraní, Ibrahim el Ansari, tras producirse dos explosiones cerca del edificio de la delegación diplomática iraní en la capital de Líbano, Trípoli, según el ministro de Salud libanés. Las explosiones, que se han producido en el barrio de mayoría de Al Yinah, en el sur de Beirut, considerado un feudo de la milicia chií de Hizbulá, también ha dejado más de 140 heridos, ha añadido el ministro.
- Un grupo ligado a Al Qaeda ha reclamado la autoría del ataque
- Entre los fallecidos se encuentra el agregado cultural iraní
- Las explosiones también han dejado más de 140 heridos
- Desaconseja viajar a este país y al sureste de Turquía
- Rusia advierte a EE.UU. que no bombardee arsenales químicos
- Ahmad el Gharib fue grabado por las cámaras de vigilancia de una mezquita
- Pertenece al Movimiento de Unificación islámica, cercano al régimen sirio
- El primer ministro saliente califica de "gran catástrofe humana" lo sucedido
Al menos 42 personas han muerto y 500 han resultado heridas en dos explosiones cerca de mezquitas en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, escenario de frecuentes enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio, según fuentes de seguridad y sanitarias. La agencia France Presse dice que se trata del atentado más sangriento en Líbano desde el final de la guerra civil en 1990.
- Dos bombas has estallado junto a sendas mezquitas en Trípoli, de mayoría suní
- Hay al menos 500 heridos
Al menos 27 personas han muerto y 358 han resultado heridas el viernes en un doble atentado con coche bomba en Trípoli, la ciudad más grande en el norte de Líbano, según el último balance presentado por el ministro de Sanidad, Ali Hassan Khalil.
Una de las deflagraciones se ha producido junto a la mezquita de Al Taqwa, y la otra, en paralelo, ha sacudido la mezquita de As Salam, también en la misma ciudad.