El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha citado a toda la plantilla --incluidos los lesionados-- para medirse al Atlético de Madrid este domingo (21.00 horas) en el partido que puede decir el título de Liga en favor de los blaugranas. En cuanto al choque, Vilanova contará con las ausencias de Víctor Valdés y Eric Abidal. El guardameta internacional no ha superado las molestias producidas por la fascitis plantar, por lo que los servicios médicos han indicado no arriesgar con su titularidad. En su lugar, entró en la lista el canterano Masip.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha citado a Cristiano Ronaldo para el partido ante el RCD Espanyol, que tendrá lugar esta noche (22.00 horas) en Cornellá-El Prat, además de recuperar a Pepe para la causa tras su ausencia, por decisión técnica, ante el Málaga. Aún así, la convocatoria del técnico portugués no parece tener mucha trascendencia porque ha llamado a 26 futbolistas, con lo que deberá hacer hasta ocho descartes antes del comienzo del partido. Además, también regresa Marcelo y el jugador del Castilla Casemiro.
Los aficonados al fútbol en Elche esperan desde hace más de 20 años un fin de semana como este. El Elche, un clásico de la Primera División en los años 70 y 80, puede ascender el próximo domingo. (10/05/2013)
La directiva del Real Madrid ha suspendido la rueda de prensa habitual de los viernes previa a la jornada de Liga. En medio de un ambiente enrarecido en Chamartín el Barcelona puede cantar el alirón liguero si los de Mourinho no ganan al Espanyol en Cornellà.
El Barcelona podría ser campeón de Liga el miércoles, sin ni siquiera necesidad de jugar, si el Real Madrid cayera derrotado en el partido avanzado ante el Málaga en el Santiago Bernabéu. Es por ello que la seguridad ya se ha activado en la Ciudad Condal.
El Real Madrid buscará ante el Málaga su triunfo número mil como local en Primera división, en un clima de tensión por la guerra pública desatada entre José Mourinho y varios de sus jugadores, que como consecuencia tendrá un nuevo damnificado, el portugués Pepe, que se ha quedado fuera de la convocatoria para un partido por el que pasa la primera opción azulgrana de cantar el alirón liguero.