La lesión de Messi en el partido contra el Atlético de Madrid ha sido la única nota negativa para el FC Barcelona que desde el domingo celebra su título liguero. El argentino ha recaído en los problemas musculares que le han afectado en las últimas semanas. Todo hace indicar que no volverá a jugar esta temporada.
Jugadores y técnicos del FC Barcelona comienzan este lunes con una comida las celebraciones del título de Liga conseguido este fin de semana. Para algunos es la primera, para otros como Xavi, la séptima. Una vez concluya la comida toda la plantilla se dirigirá ya al punto donde empieza la celebración port las calles barcelonesas.
La certificación del 22ª título de Liga por parte del FC Barcelona ha supuesto la consagración de Francesc 'Tito' Vilanova al frente del cuerpo técnico. El que fuera mano derecha de Pep Guardiola en la etapa más reciente y exitosa del club ha dado un paso adelante como primer entrenador.
Líder desde la primera jornada, allá por mediados de agosto, hasta la última. Lo ha hecho este Barça de Tito y sólo tiene dos precedentes en toda la historia de la Liga: el propio Barça en la temporada 84/85 y el Madrid en la 87/88. Aquella, la tercera consecutiva de la Quinta del Buitre, con Hugo de pichichi y Leo Beenhakker en el banquillo, es la única que aguanta la comparación en una liga de 38 jornadas y 20 equipos. En la de Terry Venables eran 34 fechas y 18 conjuntos . El Barça comenzó ganando 0-3 en el Bernabéu. Los goles y el toque británico lolos ponía Archibald y el fútbol Schuster , pero el héroe el día que fue campeón en Zorrilla fue Urruti, al parar un penalti a Mágico González. Como en esta temporada, aquel día fue campeón con cuatro jornadas por disputar. Pocas similitudes más hay con la época actual. Entonces habían pasado once años desde el anterior campeonato culé, con Cruyff jugador, y el siguiente ya llegó con el holandés en el banquillo. Ahora, cosas de su herencia, el Barça ha ganado seis de las últimas diez ligas y cuatro de las últimas cinco.
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue de los primeros en mostrar su felicidad por la consecución del título de la Liga tras el empate del Real Madrid ante el Espanyol indicando que era el premio "al esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia". "Esta Liga es muy especial, es el premio al esfuerzo, al espíritu de superación y a la perseverancia de un grupo humano extraordinario", señaló Rosell en su cuenta de 'twitter'. Por su parte, Gerard Piqué también fue muy explícito en la red social con un contundente "Boooom. Campeones de liga. FC Barcelona", mientras que Andrés Iniesta recordó el campeonato en una fecha especial. "El mejor regalo, cumplir 29 y ganar la liga. El premio al trabajo de todo el año. Vamosssss", escribió. "Llegó el premio a un año completo de trabajo bien hecho. Felicidades equipo", apuntó el guardameta José Manuel Pinto. "Hoy es un gran día, el resultado de una brillante temporada. Muy feliz de poder celebrar este título, mi primera liga", recalcó Cesc.
Unas 1.500 personas se han acercado esta noche hasta la fuente de Canaletas para celebrar el vigésimo segundo título de Liga que ha conquistado el Barcelona, después de que el Real Madrid no pudiera pasar del empate ante el Espanyol en Cornellà-El Prat.