Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Quedan dos jornadas para la finalización de la Liga y hay seis equipos implicados en evitar el descenso. El que mejor lo tiene es el Granada con 39 puntos. Una victoria les salva matemáticamente, aunque le vale hacer lo mismo que el Zaragoza la próxima jornada para quedarse en primera. En el polo opuesto está el Celta. El equipo gallego es el farolillo rojo y el que más difícil tiene la permanencia. Sólo puede sumar 37 puntos ganando los dos partidos que le quedan. Aún así, el Celta seguirá necesitando que el resto de equipos falle para salvarse. Los otros implicados en la lucha por evitar el descenso Osasuna, Deportivo, Zaragoza y Mallorca, están separados por cuantro puntos, desde los 36 de los navarros a los 32 de los bermellones y las posibilidades de salvación pasan por infinidad de combinaciones.

El FC Barcelona celebrará este domingo el título liguero en el Camp Nou ante su público frente el Valladolid (21.00 horas), en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, en donde el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, entregará el trofeo liguero al capitán Carles Puyol tras el final del encuentro.

El Elche, sin necesidad de saltar al terreno de juego, se convirtió en equipo de Primera División, tras veinticinco años de espera, impulsado por el Alcorcón, que no ganó en Barcelona aunque obtuvo un punto a última hora que le mantiene en la pelea en la que se agiganta ahora el Villarreal.

  • Ambos están empatados a 59 puntos en la clasificación para Champions
  • Los 'chés' visitan Getafe y los donostiarras, Sevilla, sin más margen de error
  • Granada y Osasuna dirimen un duelo en Los Cármenes por eludir el descenso
  • Leo ha marcado 46 de los 109 goles de su equipo en lo que va de competición
  • Gracias a los goles del argentino, el FC Barcelona ha sumado 67 puntos
  • Messi ha marcado a todos los equipos durante 19 jornadas consecutivas

Para hacer la digestión de una larga comida nada mejor que subirse al autobús de los campeones. Así continuaba una fiesta que empezó el sábado por la noche, cuando el Real Madrid con su empate en Cornellá hizo matemática la consecución del título.