El Real Madrid desborda al Tenerife
- Los blancos se imponen en casa a los canarios por un claro 112-89
- Felipe Reyes, con 21 puntos, MVP del partido saliendo del banquillo
- Repasa todos los resultados de la Jornada 3 de la Liga Endesa
El FC Barcelona Lassa reaccionó a tiempo para ganar en Murcia (74-82) y mantener su condición de invicto en la Liga Endesa en un partido en el que fue siempre por detrás hasta que tomó la delantera en el ecuador del último cuarto.
Un gran último cuarto de Albert Ventura condujo al FIATC Joventut a su segunda victoria (79-66) de la temporada contra un Montakit Fuenlabrada muy irregular que se hundió en la recta final.
El Dominion Bilbao Basket ha logrado una plácida victoria en el derbi vasco disputado en San Sebastián, al no encontrar oposición en un flojo RETAbet.es GBC.
El Movistar Estudiantes mejoró en actitud y se entregó en defensa para naufragar por 73-81 ante un Valencia Basket muy superior en todos los aspectos del juego, que liderado por Bojan Dubljevic al inicio y por el capitán Rafa Martínez en el tercer cuarto (cuatro triples sin fallo), no le dio opción.
El Rio Natura Monbus Obradoiro ha ganado (82-67) al CAI Zaragoza en el partido que abrió la tercera jornada de la Liga Endesa, gracias a un gran Adam Waczynski que terminó con 30 puntos y 36 de valoración, que mantiene al conjunto gallego imbatido en casa en este inicio de temporada, con dos victorias -ambas con un amplio resultado- en el Multiusos Fontes do Sar.
Repasa las mejores jugadas y canastas de la jornada 2 de la Liga Endesa.
El Real Madrid ha resurgido con una paliza al GBC en su cancha por 61-94, con un espectacular Sergio Rodríguez (17 puntos y 8 asistencias).
Unicaja se ha divertido a costa de un pobre Fuenlabrada, al que ha derrotado por 81-59 liderado por el lituano Kuzminskas.
Liderado por un gran Dejan Musli, el Manresa endosó una amplia victoria sobre Movistar Estudiantes por 85-67.
El Barcelona Lassa se ha impuesto con claridad al Sevilla con 18 puntos de Ribas y 22 de valoración de Ante Tomic.
En el partido que abrió la segunda jornada de la Liga Endesa en el Pabellón Príncipe Felipe, CAI Zaragoza y UCAM Murcia disputaron un encuentro muy igualado en el que los locales manejaron la ventaja que consiguieron en el segundo cuarto y sentenciaron en el último, con un parcial de 23-9 para llevarse la primera victoria de la liga (84-64).
El Morabanc Andorra, con un juego muy ordenado en ataque y centrado en defensa, se llevó la victoria del pabellón Insular Santiago Martín ante un Iberostar Tenerife (81-83) muy débil en defensa y falto de efectividad en los lanzamientos exteriores.
En el Pabellón de Miribilla, Gran Canaria asaltó Bilbao (59-85) con un último cuarto para el recuerdo en el que consiguió un parcial de 25-0 que anulaba por completo a los vascos. El partido inició marcado por los problemas en el juego exterior de los de Aíto García Reneses, que acumularon un parcial de cero de seis en tiros de tres.
En el estreno liguero del Valencia Basket en La Fonteta, el equipo entrenado por Pedro Martínez superó a la 'Penya' (76-69) en un encuentro vibrante que esperó a los minutos finales para decantarse en favor de los valencianos.
En el partido más igualado en el marcador de la jornada, disputado entre Laboral Kutxa y Rio Natura Monbus Obradoiro (82-75), los de Perasovic comenzaron más enchufados, aunque el resultado -consiguieron una ventaja de 6- era un tanto engañoso. Y es que los gallegos no perdieron la calma y con un primer cuarto sin precipitaciones y un segundo parcial en el que realizaron un gran juego de ataque se consiguieron poner 11 por delante.