Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Laboral Kutxa Baskonia ha vencido 87-79 al FC Barcelona Lassa en la séptima jornada de la Liga Endesa ACB, rompiendo así la condición de invicto de los culés, que dejan líder en solitario al Valencia Basket.

El ICL Manresa ha conseguido su tercera victoria de la temporada al derrotar al UCAM Murcia (77-69) en un gran partido de Álex Hernández, que, con 16 puntos y 21 de valoración, fue determinante en el triunfo de su equipo.

El Real Madrid consiguió en Badalona su sexto triunfo consecutivo (69-79), en la Liga Endesaante el Joventut, en un partido en el que los de Pablo Laso se mostraron muy eficaces con Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y el mexicano Gustavo Ayón marcando las diferencias.

El Morabanc Andorra ha conseguido su primera victoria en casa en la Liga Endesa (82-79), segunda consecutiva, en un partido lleno de alternativas que ahondó en la crisis de resultados de Unicaja de Málaga en el campeonato.

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto al CAI Zaragoza en la prórroga por 91-79, en un compromiso que el cuadro maño dejó escapar por malas decisiones en la recta final del último cuarto y el 'Granca' no perdonó tras realizar Pangos una colosal prórroga.

El Valencia Basket sumó hoy su séptima victoria de la Liga Endesa y prolongó su condición de invicto tanto en el torneo como en la temporada a costa de un flojo RETAbet.es GBC (92-65), al que ahogó en la primera parte y dejó respirar en la segunda pero que no fue rival en ningún momento y sigue sin ganar.

El Iberostar Tenerife sumó su segunda victoria de la temporada en la cancha del Montakit Fuenlabrada (85-94), prolongando el efecto provocado por la llegada del entrenador Txus Vidorreta, que cuenta por triunfos los dos encuentros en los que ha dirigido al conjunto canario.

El Barcelona Lassa consiguió la victoria ante un Rio Natura Monbus Obradoiro (67-57). En el Palau Blaugrana, el Barcelona Lassa intentó marcar un ritmo intenso desde el primer minuto para irse en el marcador y tener controlado el encuentro en todo momento. Los de Xavi Pascual cumplieron ese guion, pero quizás no contaban tanto con que el equipo de Moncho Fernández les mantuviera a raya y les siguiera de cerca con el paso de los minutos, incluso cuando los azulgrana intentaban destensar la cuerda y marcharse en el marcador, teniendo una ventaja de 9 puntos en el inicio del segundo cuarto.

El FIATC Joventut ganó a domicilio ante el Movistar Estudiantes (83-86) en un encuentro muy igualado en el que el conjunto de Maldonado fue superior tras un gran tercer cuarto con Sergi Vidal y el pívot Ousmane Drame como destacados con 15 y 18 puntos; mientras que en el encuentro entre el RETAbet.es GBC y Montakit Fuenlabrada no hubo la misma igualdad y después del descanso el resultado se decantó a favor del conjunto visitante que ganó 68-82, gracias a los 21 puntos del jugador pamplonés Alex Urtasun.

El Laboral Kutxa recuperó su buena racha tras vencer al UCAM Murcia (90-67) en el Fernando Buesa Arena, por lo que deja atrás la derrota doméstica de la pasada semana ante el Valencia Basket, que supuso su primer traspiés en la competición doméstica. Destacó un habitual, Fabien Causeur con 17 puntos que lideró a su equipo junto a Darius Adams (19 puntos), otro que está haciendo una gran temporada.

en el Barclaycard Center, el Real Madrid no tuvo rival en ningún momento y venció con una facilidad asombrosa a ICL Manresa (106-68). Ya desde el inicio, los de Pablo Laso opusieron una defensa intensa que evitó a los catalanes entrar en el partido, y eso fue suficiente.

En el último partido de la jornada, el derbi entre el Iberostar Tenerife - Herbalife Gran Canaria no se decidió hasta el final, con victoria finalmente para el conjunto local (65-63), que consigue así su primera victoria de la temporada. En el conjunto del recién llegado Txus Vidorreta destacó Richotti (15), Beirán y White, ambos con 14 en su casillero. También buena actuación del conjunto vecino, con un Alen Omic (15 puntos) que mantuvo al conjunto canario con posibilidades hasta el final.

En Sevilla, el equipo hispalense continúa en ascensión, no solo de juego, sino de resultados, tras cosechar con esta victoria ante Unicaja (94-84) la segunda, de forma consecutiva, de la temporada. Mientras, Unicaja ha pagado el esfuerzo del partido en Moscú, de donde han llegado directos a la capital hispalense para jugar el duelo.