Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 115 personas han muerto en la Cachemira India por las lluvias torrenciales que ayer asolaron la zona y que han reducido a escombros viviendas, carreteras y otras infraestructuras. La más afectada es la capital de la región de Ladak, que recibe muchos visitantes por sus monasterios budistas. Allí están unos 70 españoles a salvo y a la espera de encontrar vuelo de regreso. La turista española herida en una pierna cuando hacía trekking será evacuada hoy en un helicóptero militar. Mientras, se sigue sin noticias de otro turista español.

Es la estimación del Gobierno que multiplica por tres la cifra de la ONU. El primer ministro del país, Yousuf Raza Gilani, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional. "Pido que presenten apoyo y asistencia a Pakistán para aliviar el sufrimiento de los afectados por las inundaciones", ha afirmado Gilani en un discurso televisado a la nación. (06/08/10)

Las peores inundaciones que vive Pakistán en los últimos 80 años han afectado ya, al menos, a 12 millones de personas y la situación podría agravarse aún más si se cumplen las previsiones meteorológicas que anuncian fuertes lluvias en las próximas horas. La ONU ha pedido a la comunidad internacional cerca de 91 millones de euros de asistencia humanitaria urgente a las personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, que en una semana se han cobrado al menos 1.600 vidas. Este jueves, las autoridades del sur del país comenzaron la evacuación de medio millón de personas, cuyas viviendas se vieron anegadas por el agua. La situación es especialmente difícil en las zonas rurales, donde las intensas lluvias se han llevado por delante todas las cosechas y se prevé que las existencias se agoten en breve. (06/08/10)

Se desconoce la situación y paradero de dos ciudadanos españoles tras la lluvia torrencial registrada la pasada medianoche en la zona india de Leh, según ha informado la embajada española en el país. Además, otros cuatro ciudadanos españoles habrían quedado bloqueados entre Leh y Manali.

El número de muertos asciende a 1.600. Las lluvias torrenciales están causando también estragos en China. Allí llevan ya tres meses de inundaciones en buena parte del país.

Las inundaciones en Pakistán afectan ya a más de 4 millones de personas. El agua y los corrimientos de tierra han devastado cientos de miles de hectáreas en el país. Además la catástrofe se ha extendido al sur y sureste del país, donde se encuentra la mayor zona agrícola. Por el momento ya ha sido destruido el 80% de la reserva alimentaria, pero la cifra podría aumentar, dado que las lluvias se prolongarán durante el mes de agosto cuando acabe la estación de los monzones. (05/08/10)

Además de la violencia, Pakistán sufre las peores inundaciones que se recuerdan. Hay cerca de 1.500 muertos y se necesita comida y alojamiento para 3 millones de damnificados. Las inundaciones ya han asolado la zona del sur del país. (04/08/10)

Se necesita comida y alojamiento para tres millones de damnificados. En las próximas horas saldrá de Torrejón de Ardoz un avión de la cooperación española con ayuda. Y se ha destinado un millón de euros para distribuir alimentos entre los afectados.