Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el pasado mes de enero, Bolivia ha visto como las fuertes lluvias provocaban importantes inundaciones y corrimientos de tierra que afectaban a gran parte de su población. Este corrimiento afectó a siete zonas, 4.000 personas, 800 familias y entre 250 y 400 viviendas de la ladera este de la ciudad de La Paz. Otras fuentes elevan la cifra de casas desplomadas a 800. 15/03/11.

Este lunes se prevén precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el suroeste de la Península (Huelva se encuentra en alerta naranja) y en Canarias, donde además podrá nevar por encima de los 1.400 metros. Las precipitaciones serán mas débiles y dispersas en el extremo sureste peninsular y en Baleares y poco probables en el Cantábrico oriental. Las temperaturas en Canarias, en ligero a moderado descenso al igual que las diurnas en el área mediterránea peninsular. En el litoral atlántico de Andalucía se espera viento moderado a fuerte de componente sur. En Canarias, moderado del noroeste con intervalos de fuerte. En el resto, flojo o moderado del sur y suroeste.

Hay 300.000 evacuados que han dejado vacías decenas de localidades, y aeropuertos cerrados. Las autoridades advierten de que los vientos huracanados tendrán proporciones catastróficas.

Las autoridades australianas han declarado este miércoles el estado de alerta máxima por la llegada al este del país del ciclón de categoría cinco Yasi, considerado por los meteorólogos uno de los de mayor fuerza de las últimas décadas. Este ciclón llega en un momento en el que la región todavía no se ha recuperado de los efectos de las graves inundaciones que causaron en todo el este del país 35 muertos y al menos 5.600 millones de dólares en daños desde el pasado noviembre. Unas 300.000 personas ya han abandonado sus casas y hasta 300.000 residentes están amenazados por las lluvias torrenciales y vientos de 280 kilómetros por hora -y rachas de hasta 320- de Yasi.

Y se sigue buscando a centenares de desaparecidos. De momento, la catástrofe no le ha pasado factura a la nueva presidenta brasileña, Dilma Roussef, que ha gestionado con éxito esta emergencia nacional.

Un niño de ocho años ha muerto ahogado. Es la primera víctima mortal en el sur. Las autoridades estiman que el agua ha causado pérdidas por valor de 15 mil millones de euros en todo el país, aunque los expertos reconocen que la gestión de esta catástrofe ha sido excepcional.

El Gobierno reconoce que hay cinco millones de personas viviendo en zonas de riesgo y anuncia la creación de un sistema de alertas.

Marcelo Fonseca ha logrado sobrevivir bajo el lodo 16 horas en un pueblo de Río de Janeiro.

Bomberos y máquinas excavadoras lucharon en Río de Janeiro por encontrar supervivientes. Fue entonces cuando, removiendo entre los escombro, descubrieron la cabeza de una persona.