Se ha creado un nuevo anuncio de la lotería de Navidad, rodado en un bar en el barrio de Villaverde Alto de Madrid, donde dicen que están vendiendo más décimos que nunca. Se repartirán 2.240 millones de euros, que por primera vez podrán cobrarse el mismo día del sorteo.
Un afortunado ha conseguido ganar más de 37,5 millones de euros en el sorteo de Euromillones. El acertante que selló su boleto en Almería capital, ha conseguido ser el único en alcanzar la máxima categoría del sorteo celebrado anoche.
Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha puesto en circulación esta semana los 160 millones de décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de 2014, cuyo lanzamiento se acompaña este año de una campaña centrada en los lugares de vacaciones con el reclamo '¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?'.
Polémica en Cantabria por unas participaciones de loteria que han sido premiadas. Una empresa se las regaló a un centenar de concejales y alcaldes. Ellos dicen que el dinero es suyo pero los vecinos creen que es de los pueblos.
El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 76.254 y ha sido vendido íntegramente en la administración de lotería número 3 de Monforte de Lemos (Lugo).
El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 76.254 y ha sido vendido íntegramente en la administración de lotería número 3 de Monforte de Lemos (Lugo). El premio especial de 40 millones de euros a un solo décimo del primer premio ha correspondido a la fracción 5 y a la serie 21. El segundo premio ha caido en el número 69.362 y el tercero en el 8.347. El sorteo de la Lotería del Niño 2014 ha dejado 120 millones de euros, incluidos los 40 millones del premio especial al décimo, en Monforte de Lemos, donde la administración número 3 no devolvió ningún décimo del número 76.254.
"Primero, a liquidar la hipoteca. Después lo celebraré, pero primero quedar a cero". Son las palabras llenas de desbordante alegría de uno de los premiados con el Gordo del Niño y propietario del bar Manhattan de la localidad lucense de Monforte de Lemos, donde se ha vendido íntegramente el número 76.254. El premio especial de 40 millones de euros a un solo décimo de este primer premio ha correspondido a la fracción 5 y a la serie 21. El segundo premio, dotado con 750.000 euros en cada serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 69.362. El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 8.347. Ambos han estado muy repartidos y han regado de millones toda la geografía española (06/01/14).
Mañana el sorteo del Niño repartirá 560 millones de euros. Habrá tres premios principales (el primero, segundo y tercero), tres extracciones especiales, y numerosos premios a diferentes terminaciones, pero la principal novedad de este año es que un solo décimo ganará 40 millones de euros. El mayor premio de la historia de la lotería. Tiene que coincidir con el número del primer premio y con la serie y la fracción que salga en el sorteo.
Mucha gente apura los últimos días para comprar décimos de la lotería del Niño, que se celebra el lunes. Es el segundo más importante del año, después del sorteo de Navidad, y reparte más de 500 millones de euros en premios.
Hoy delante de la administración de Leganés había más gente que de costumbre pero ningún afortunado. De esta administración salieron 390 décimos de lotería de Navidad premiados con 400.000 euros cada uno. Una lluvía de 356 millones de euros que seguro le ha cambiado la vida a más de 800 familias aunque hoy practcamente todos lo celebrán en la intimidad.
A estas horas seguro que los agraciados con la lotería de Navidad sueñan con lo que van a hacer con el dinero. El Gordo ha dado una alegría de 356 millones de euros a Leganés, este municipio a 11 kilómetros de Madrid. Otro buen pellizco, 180 millones de euros, han ido a Mondragón, en Guipúzcoa, muy castigado por la crisis. Ha sido un premio repartido: 60 millones a Bailén en Jaén, y también cifras millonarias para Toledo, Manises, Pontevedra, Avilés o San Lucar la Mayor en Sevilla.
Unos con la alegría de poder cumplir algunos sueños, de poder solucionar problemas económicos, de sentirse un poco más seguros. Otros con la desilusión del billete no premiado. En todos los puntos de España hoy hemos sentido la emoción que cada año deja tras de si la Loteria de Navidad. Estos son algunos de esos momentos.