Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Senado y el diputado popular Eugenio Nasarre reconocieron este lunes que cobraron sobresueldos por los que tributaron. En el Congreso, la oposición ha pedido al PP que dé explicaciones en el Parlamento sobre los sobresueldos. La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha afirmado que Mariano Rajoy es el "verdadero hilo conductor" de la presunta financiación ilegal del PP.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el diputado del PP Eugenio Nasarre han reconocido sobresueldos mediante trasnferencia bancaria y durante cuatro años por parte del Partido Popular. En el caso de García-Escudero recibió 4.200 euros al mes del 1999 a 2003 como coordinador de organización del partido por medio de transferencias bancarias y con retenciones fiscales, mientras que en el de Nasarre, fueron 1.800 euros mensuales de 2000 a 2004.

  • Así lo asegura este viernes el periódico El País
  • El expresidente amplía las acciones legales ya iniciadas contra el diario
  • Asegura que no cobró "retribución alguna" desde que ocupó la Presidencia
  • El PSOE: Sería "muy grave" que Aznar hubiera cobrado sobresueldos
  • Cascos niega sobresueldos y dice que siempre ha declarado sus ingreso

Ese informe concluye que las constructoras que aparecen en los llamados papeles de Bárcenas como donantes al Partido Popular fueron adjudicatarias de contratos públicos por más de 12.300 millones de euros por parte de administraciones gobernadas por el PP.

Ocho empresarios que aparecen en los llamados 'papeles de Bárcenas' como donantes del PP deberán declarar como imputados a finales de mayo. El juez ha citado además como testigos a nueve cargos populares, entre ellos el presidente del Senado, Pío García-Escudero.