Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, ha negado este viernes que el beso que le dio José Luis Rubiales en la ceremonia de entrega de premios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda fuese consentido. 

"Me sentí vulnerable, víctima de una agresión en un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente no fui respetada", ha afirmado en un comunicado la futbolista en referencia a las palabras del presidente de la RFEF en las que afirmaba que la jugadora le había dado su permiso para darle "un piquito" después de levantar a Rubiales.

El portavoz de la coalición ha afirmado en 24 horas de RNE que "hay que felicitar a las jugadoras porque están dando una auténtica demostración de equipo, solidaridad, fuerza y de no callarse frente al machismo de Rubiales". Ha pedido aplicar la ley del Deporte de forma "tajante": "Mientras el TAD se reúne, el Consejo Superior de Deportes puede suspender cautelarmente la presidencia de Rubiales mediante el artículo 62.2 de la ley del Deporte", considera. Finalmente, sobre la primera reacción de Feijóo en relación al caso Rubiales, el portavoz de Sumar ha dicho que le parece "lamentable" que la única vez que el líder del PP opina sobre Rubiales lo haga "vinculándolo con otra cosa. No está a la altura de la defensa de la igualdad", ha dicho.



El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha criticado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su presidente, Luis Rubiales, por "perder la oportunidad" de "responder" a la sociedad española durante la Asamblea General Extraordinaria de que "el deporte es incompatible" con actitudes "de degradación de las mujeres". "Frente a eso no puede haber indiferencia ni inacción", ha avisado antes de explicar que van a promover la suspensión de Rubiales con carácter urgente.

Foto: Efe

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, anunció este viernes que activará "todos los mecanismos" que estén en sus manos "para tomar las medidas oportunas" contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras confirmar éste que no dimitirá de su cargo pese a las presiones recibidas a raíz de su beso sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha rechazado dimitir tras la polémica por su beso a una jugadora de la selección española tras la final de la copa del Mundo. En una comparecencia en Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, Rubiales ha hablado de "cacería" y ha argumentado que el beso con Jenni Hermoso fue "mutuo y consentido". Asimismo ha arremetido contra el "falso feminismo".

FOTO: RFEF/Handout via REUTERS

El escándalo por el beso no consentido a Jennifer Hermoso no ha sido la primera polémica de Luis Rubiales al frente de la RFEF. Desde otros comportamientos sexistas hasta la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, ha sido cuestionado en múltiples ocasiones