Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante la tercera jornada del juicio en la Audiencia Nacional por el atentado de la T-4 en diciembre de 2006 se ha escuchado la grabación en la que ETA avisa a la DYA de la colocación de una furgoneta bomba en el aparcamiento de esta terminal. Da todos los detalles del vehículo, incluida la matrícula, y advierte de que cualquier intento por intentar desactivar los explosivos será una responsabilidad. Los peritos de la Guardia Civil están seguros en un 98% que fue Igor Portu, uno de los acusados, el que efectuó la llamada. En aquel atentado murieron dos ciudadanos ecuatorianos.

Durante la tercera jornada del juicio por el atentado de la T-4 de Barajas en diciembre de 2006 se ha escuchado la grabación en la que se oye a Igor Portu, uno de los presuntos autores, avisar a la DYA de la colocación de la furgoneta cargada de explosivos. En la llamada advierte que cualquier intento de desactivar la carga será una "irresponsabilidad" (05/05/2010)

En el banquillo, los etarras Martin Sarasola, Mikel San Sebastian e Igor Portu. Fue el atentado que puso fin a última la tregua de ETA. Murieron dos ciudadanos ecuatorianos: Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Hoy sus familiares estaban en la vista.

Sería genial que cada vez que miramos una obra de arte emitiera un sonido, que cuando los fluorescentes de nuestra cocina estuvieran a punto de fundirse hicieran música o que las campanas de nuestro pueblo fueran cada vez que sonaran un performance musical. En 'Arte Sonoro', la exposición de la que hablamos hoy eso es posible en 'La Casa Encendida' de Madrid hasta el 30 de junio. (29/04/10)

Un joven de 18 años fue agredido en el Metro de Madrid por otro que le propinó varias patadas y puñetazos dejándole dos semanas de baja con una fractura en la órbita derecha (27/04/10).

Un joven de 18 años ha denunciado judicialmente una brutal agresión, cuando viajaba en un tren de Metro de Madrid a la altura de la estación de Delicias, recibida por parte de otro hombre que dijo ser "antifascista", según las imágenes de Metro. La víctima volvía desde su trabajo en Metro sobre las 21.20 horas del pasado 12 de marzo, cuando sin mediar palabra, otro joven, R.B.A., le agredió presuntamente brutalmente con varias patadas en la cara y puñetazos, dejándole dos semanas de baja con una lesión en el ojo derecho, por la que necesita tratamiento oftalmológico.

En las imágenes del Metro se ve cómo el agresor pasa por delante del agredido que, sentado, retira un poco las piernas para dejarle pasar. A continuación, el agresor tira su mochila en un rincón y, sin mediar palabra, propina una patada en la cara al agredido. A partir de ahí, le lanza múltiples puñetazos y otra patada sin que la víctima pueda defenderse.