Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque nos sorprenda, hemos descubierto algunos restos rurales en la capital. Al noroeste de la gran ciudad, no muy lejos del ruido urbano, está la finca Viñuelas donde trabaja José Manuel junto a cinco compañeros, son los últimos agricultores de la capital. Cultivan 400 hectáreas de cereales -trigo, cebada, avena- para alimentar al ganado. En la ciudad, en un colegio de Aluche llevan siete años cultivando su huerto urbano. La patrulla verde la forman 13 chavales, uno por clase, que se cuidan del huerto de forma rotativa. Una lección útil y necesaria, aseguran los maestros.

Se celebra San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid. Eso equivale a cita obligada en Pradera o las Vistillas, para marcarse un chotis, vestirse de chulapo o chulapa y comer las típicas "tontas o listas". Unas fiestas que van a durar todo el fin de semana.

Estamos en plena Feria de San Isidro en Madrid y además del espectáculo de las Ventas tiene tambien muchas posibilidades para quienes quieren disfrutar de la cocina y la buena mesa.