La Feria del Libro de Madrid ha sido cancelada definitivamente debido a la evolución de la COVID-19, tal y como han confirmado a Radio Nacional fuentes próximas a la comisión organizadora. La Feria se iba a celebrar del al 2 al 18 de octubre en el Parque del Retiro de Madrid después de que se aplazara su celebración habitual entre mayo y junio.
Sanidad añade 8.148 casos al cómputo global, lo que eleva la cifra de contagiados con coronavirus en España desde que comenzó la pandemia a 386.054. Madrid es la comunidad que más positivos ha notificado en las últimas 24 horas, 1.199, el doble que la siguiente, Euskadi, 685. Cantabria y Melilla no han podido cargar sus datos. Las muertes durante la última semana, 125, continúan elevándose desde la finalización del estado de alarma. 82 entre Aragón y Madrid. Las hospitalizaciones y los ingresos en Uci también continúan aumentado. En las últimas 24 horas han ingresado 765 personas. Informa Isabel Jiménez.
El coronavirus se ha abierto paso en Usera. Aquí la incidencia acumulada en los últimos siete días multiplica por tres o cuatro a la de la mayoría de los demás distritos de la ciudad. Preocupa también el nivel de contagios en Carabanchel, Villaverde y Puente de Vallecas.
Las pruebas masivas de PCR aleatorias para detectar asintomáticos que se están haciendo en los distritos del sur están dando en torno a un 3 % de positivos.
Por cuarto año consecutivo, y a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia en esta edición, se celebra exitosamente en Madrid esta cita cultural que trata de poner en valor la vertiente más popular del teatro del Siglo de Oro.
Aunque ya solo pasaban por allí unos 7.000 vehículos al día, desde este jueves, la Puerta del Sol de Madrid y las pocas calles por las que circulaban empiezan a transformarse para ser peatonales. Las obras terminarán en 2022.
La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes el cribado para realizar pruebas PCR en los barrios más afectados por la pandemia. Las pruebas diagnósticas se han empezado a realizar en Carabanchel a vecinos que han sido seleccionados de forma aleatoria. La comunidad espera realizar hasta 6.000 pruebas en los próximos días, unas 8.000 pruebas que también se están realizando en Barcelona. [Coronavirus: última hora en directo
Habrá sanciones para quienes se manifestaron este domingo en el centro de Madrid sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad contra las medidas anti COVID-19. Así lo ha anunciado Delegacíón del gobierno, que ha abierto una investigación. La presidenta de la comunidad de Madrid ha calificado la iniciativa de irresponsable.
Mientras los esfuerzos se centran en combatir la propagación de la enfermedad y localizar a los asintomáticos, unas 2.500 personas se concentraron en contra del uso de la mascarilla sin respetar las medidas de seguridad.
Los servicios de salud de la Comunidad de Madrid han comenzado a realizar este lunes cribados masivos mediante test PCR en algunos de los municipios y barrios con mayor incidencia de contagios, con el fin de detectar los casos asintomáticos que podrían contribuir a su expansión al no tener constancia de que padecen la enfermedad. Se espera realizar un total de 6.000 pruebas.
Según la jefa operativa del dispositivo, Carmen Miguélez, en una entrevista en el Canal 24 Horas, la primer jornada está discurriendo con "total tranquilidad" ya que los pacientes llegan "de forma escalonada para evitar esperas innecesarias".
El resultado se comunicará en un plazo de 24-48 horas a través de los servicios de Atención Primaria de la región, tanto si es negativo como positivo. En este último caso, ha señalado Miguélez, se informará a los pacientes de las medidas a llevar a cabo y se realizará el pertinente control y evolución. Asimismo, se realizará un seguimiento de sus contactos para poder cortar la cadena de transmisión.
Carabanchel ha sido el primer distrito madrileño donde realizar las pruebas PCR aleatorias en personas con edades entre 15 y 49 años, En esta ocasión el isopo no se introduce en la nariz sino en la boca. Las pruebas transcurren con normalidad y sin esperas. Este martes le tocará el turno a Usera.
Los turistas que viajan a la capital de España en esta etapa de 'nueva normalidad' se han encontrado con una ciudad menos bulliciosa que de costumbre, aunque la experiencia es buena, tal como han relatado a TVE. De hecho, hay quien se siente incluso más seguro que en casa. [Última hora del coronavirus]
Los comercios de ciudades como Madrid notan mucho la falta de turistas, sobre todo los del centro, a los que les está costando más salir adelante. En cambio, los que están en zonas residenciales recuperan poco a poco el ritmo. [Coronavirus: última hora en directo
En el barrio del Pilar, eminentemente residencias, únicamente han cerrado aproximadamente unos diez comercios. En cambio, en el barrio de Malasaña, en pleno centro de Madrid, la actividad está al 30 % y con pocas perspectivas de mejorar.
Concentración en el centro de Madrid contra el uso obligatorio de la mascarilla. Los asistentes niegan la existencia del coronavirus y aseguran que las medidas sólo sirven para recortar las libertades de los ciudadanos | Coronavirus: última hora en directo
Los convocantes han llamado a los ciudadanos a salir a la calle para protestar porque afirman que España es el único país del mundo donde es obligatorio llevarla en todo momento. En la protesta se ha visto a gente con la mascarilla bajada o sin ella, aunque los convocantes recomendaban llevarla. También se han proferido gritos contra los medios de comunicación porque aseguran que se está manipulando a la población con la información que se ofrece de la pandemia. [Última hora del coronavirus]
La plaza de Colón de Madrid ha sido el lugar elegido para la manifestación antimascarillas que, sin guardar distancia de seguridad alguna ni llevar protector facial, han realizdo un grupo de personas que no quieren el uso obligatorio de ese elemento. El cantante Miguel Bosé, que no se le vio presente o el antivacunas Josep Pàmies han sido algunas personas que alentaron la convocatoria. Al groo de "no hay miedo", "queremos ver el virus", "no somos delincuentes, queremos respirar" o "bote, bote, aquí no hay brote", varias decenas de personas han querido desafiar la covid-19 sin seguir ninguna recomendación de seguridad, incluso llegaron a los abrazos gritando "viva el amor, viva la vida, viva la libertad". Siguiendo la protesta ha estado Luís de Benito
La Comunidad de Madrid va a realizar a partir de la semana que viene un total de 6.000 test PCR a la población de los seis distritos y municipios de la región que muestran una mayor tasa de contagios del coronavirus. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, que ha añadido que se convocará especialmente a personas entre 15 y 49 años por una "mayor incidencia" del virus en estos grupos de población. Coronavirus: sigue la última hora al minuto.