Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía china ha desmantelado una enorme red de tráfico infantil. Ha rescatado a 89 bebés de las manos de una mafia que los había secuestrado para luego venderlos. Hay más de 350 detenidos. Desde 2009 las autoridades chinas han destapado 40 mil casos de trata de personas en el país, sobre todo mujeres y niños.

Para acabar con esta situación, el nuevo alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, está decidido a luchar contra los intereses de la Camorra, que hace negocio con la basura.

10.000 toneladas de basura que sofocan sus pueblos y ahora podrán ser trasladadas a otras zonas. Con las calles convertidas en pestilentes barricadas, el panorama es desolador: excavaciones arqueológicas amenazadas por los resíduos y desesperados intentos de evitar la inmundicia con improvisados carteles, el paisaje impacta la vista y golpea el olfato.

Importante operación contra la prostitución en Lleida. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Policía Nacional, procedentes de Madrid y Barcelona, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de blancas. Treinta personas han sido detenidas, entre ellas algunas jóvenes y los presuntos responsables de la banda criminal, a los que se acusa de pertenencia a organización criminal, tráfico de mujeres y delitos relativos a la prostitución.

Las chicas procedían en su mayoría de países de la antigua Unión Soviética y las atraían hasta nuestro país con falsas promesas. Ya en territorio español, las obligaban a prostituirse. La Policía Nacional ha registrado una decena de clubes de alterne del centro de la ciudad de Lleida, en los que los agentes han impedido la entrada de varios clientes que pretendía acceder a ellos. La operación durará, al menos, hasta el próximo jueves, y se ha desarrollado con la colaboración de las policías de otros países. La investigación que ha llevado a estas detenciones se inició hace un año y el juez ya ha decretado el secreto de sumario.

Importante operación contra la prostitución en Lleida. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Policía Nacional, procedentes de Madrid y Barcelona, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de blancas. Unas 30 personas han sido detenidas, entre ellas los presuntos responsables de la organización que traficaba con mujeres, a los que se acusa de pertenencia a organización criminal, tráfico de mujeres y delitos relativos a la prostitución. Las chicas procedían en su mayoría de países de la antigua Unión Soviética y las que atraían hasta nuestro país con falsas promesas. Ya en territorio español, las obligaban a prostituirse.