Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una senyera de 250 metros cuadrados abrirá la manifestación de esta tarde en Barcelona contra el fallo del Estatut. Según el president, José Montilla la publicación ayer de la sentencia es una "provocación" que tendrá su respuesta en la calle.

Francia, Alemania y otros países europeos se han ofrecido a acoger a algunos de los presos políticos que serán liberados por el gobierno cubano. El disidente Guillermo Fariñas ha agradecido el papel mediador del gobierno español para la excarcelación de 52 opositores. Después de cuatro meses en huelga de hambre, Fariñas ya ha comenzado a beber agua.

Periódicos, televisiones y radios están en huelga contra la llamada Ley Mordaza de Berlusconi. Denuncian que recorta el derecho a la información de los ciudadanos.

José Montilla, presidente de la Generalitat, en declaraciones a RNE, se ha vuelto a mostrar muy crítico con la sentencia del Estatut, con el Tribunal Constitucional (TC) y con el Partido Popular, "el principal causante de la situación que vivimos". Además ha animado a todos los catalanes a participar en la manifestación convocada este sábado, de la que espera que "encauce todas las sensibilidades catalanistas" y cree que la sentencia "creará problemas". (09/07/10)

Hem rebut el diputat de més edat i el més jove al nostre plató: Josep Maria Balcells del PSC-CpC, experiodista de TVE i exdirector de RNE; i Jordi Cuminal, de CiU, i tinent d'alcalde a l'Ajuntament de Sant Celoni i secretari de comunicació de CDC. Torna-ho a veure!

El disidente cubano, Guillermo Fariñas, podría empezar a beber agua una vez sean liberados los cinco primeros presos. Fariñas, que lleva en huelga de hambre y sed desde hace cuatro meses, se mostró en principio escéptico tras el anunció de la liberación de 52 presos. Sin embargo, su médico ha confirmado esta madrugada que Fariñas estaba dispuesto a beber agua tras las primeras liberaciones. El disidente, que permanece ingresado en un hospital de la ciudad de Santa Clara, comenzó su huelga el pasado mes de marzo, tras la muerte del preso político Orlando Zapata. (08/07/10)

Los trabajadores de Astilleros han cortado el tráfico durante tres horas en la carretera de la Esclusa, cerca del puerto de Sevilla. Exigen a la Junta de Andalucía que garantice la viabilidad de la empresa y la continuidad de los puestos de trabajo (07/07/10).