Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos de Melilla esperan que la situación en la frontera con Marruecos recupere la normalidad y no se repita el corte de suministro de los últimos días. Un bloqueo que afecta tanto a españoles como a Marroquíes.

Unas 70 personas han iniciado hoy un viaje a pie desde la Plaza del Pilar de Zaragoza en dirección a Bruselas en protesta por la reforma laboral. Recorrerán 1.700 kilómetros en 45 etapas. Los participantes critican los recortes sociales que, dicen, está aplicando el Gobierno español. Durante la marcha, está previsto que se vayan sumando personas de otros países.

En unas horas se espera que lleguen a Melilla los camiones procedentes del país vecino con los productos frescos del día. Pero los transportistas desconocen si podrán llegar a su destino. Este jueves fueron disuadidos por un grupo de activistas de dos asociaciones marroquíes en protesta por supuestos actos violentos de la policia española en la frontera.

Dos asociaciones marroquíes han bloqueado la frontera para protestar contra supuestos maltratos de las fuerzas de seguridad españolas. El tráfico de mercancías se ha restablecido por la tarde cuando muchos puestos ya habían cerrado por falta de género.

Está previsto que el boicot marroquí al transporte de Melilla se prolongue al menos hasta el lunes y afecte también al transporte de materiales de construcción, según informa RNE. El veto a los camiones con productos frescos ya se ha levantado, pero se mantiene el del pescado fresco.

Militantes marroquíes han bloqueado la entrada de camiones de productos frescos a Melilla, enclave español al norte de Marruecos, para protestar contra presuntos abusos de la Policía española y la Guardia Civil contra ciudadanos marroquíes. Tras las denuncias y los incidentes de los últimos días, ayer el Rey llamó a su homólogo marroquí, Mohamed VI, para calmar las cosas, pero los incidentes han continuados. Hablamos con Ramón Carrasco, responsable de comunicación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Melilla; y con Rafael Bustos, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y coordinadar para Magreb y Oriente Medio de la Fundación Alternativas (12/08/2010).

El Gobierno melillense dice que estamos ante una nueva provocación y el Ejecutivo central pide prudencia. Un incidente que llega un día después de la llamada del Rey Juan Carlos a Mohamed VI para rebajar la tensión.

Los mercados de Melilla han amanecido este jueves desabastecidos de pescado, marisco, fruta y verdura al no haber llegado a la ciudad los camiones que diariamente trasladan esta mercancía perecedera desde Marruecos por el paso fronterizo de Beni-Enzar. La causa: el boicot como medida de protesta iniciado por una asociación marroquí, que desde la madrugada impide el paso de camiones a territorio español, según informa RNE.

Fuentes del Gobierno autónomo de Melilla ha confirmado a RTVE.es el desabastecimiento de los mercados. Según estas fuentes, grupos de ciudadanos marroquíes impiden el acceso a camiones cargados de frutas, verduras y pescados desde esta madrugada. (12/08/10).

Policías mexicanos se preparan para protestar hoy, sábado 7 de agosto de 2010, en una central ubicada en Ciudad Juárez (México). Cientos de policías se insubordinaron y bloquearon durante varias horas avenidas de la ciudad para protestar contra los malos tratos que reciben por parte de sus superiores que los obligan a extorsionar a otros ciudadanos.

Más de cinco meses lleva el colombiano Doney Ramirez subido a una grúa a 40 metros de altura en el centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Asegura que ha temido por su vida los días de mal tiempo y que lo peor ha sido estar sin sus hijos. Reclama a la constructora 'Ploder Uicesa' que pague una deuda de 150.000 euros a la empresa para la que él trabaja, Jigar S.A., que se encargó de la estructura del parking de las obras.