Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mientras el presidente al Asad sigue culpando a una conspiración extranjera de desestabilizar el país, la Liga Árabe protesta por los ataques a sus observadores en Siria. Once de ellos han resultado este martes heridos leves tras ser atacados por partidarios del régimen. Según la ONU, desde el comienzo de esa misión, han muerto 400 personas.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha asegurado que no se plegará a las presiones de lo que denominó "una conspiración exterior" y ha afirmado que liderará su país por el camino de la estabilidad y la victoria total. En su primer discurso a la nación desde el pasado mes de junio, el líder sirio ha afirmado que sofocará la revuelta "con mano de hierro".

Según el informe Año de rebelión. El estado de los derechos humanos en Oriente Medio y el Norte de África, a pesar del optimismo inicial que se vivió en la región, no se han producido reformas institucionales clave que garanticen que este tipo de abusos no se repiten. Amnistía Internacional cree que la violencia continuará en 2012 a manos de los nuevos gobiernos.