- Cientos de funcionarios han vuelto a concentrarse este martes en Madrid
- El director general de la Policía ha sido increpado por varios agentes
- Las protestas también se han producido frente a la sede del PP
Después de 50 días, siete mineros abandonan los encierros y otros toman el relevo. Los sindicatos de los pozos asturianos de Candín, en Langreo, y Santiago, en Aller, han convencido a sus compañeros de que tenían que salir por salud, y otros se han ofrecido a relevarlos. Industria, tal y como anunció, ha empezado a estudiar, en solitario, los ejes del nuevo plan del carbón 2013-2018. El Gobierno espera que Patronal y sindicatos se unan a la negociación.
- Los mineros han salido de los pozos asturianos de Aller y Candín
- Los sindicatos tachan de arrogante la actitud del Gobierno
- No se descartan nuevas movilizaciones
Manifestaciones de los funcionarios públicos en Madrid del 16 de julio contra los últimos recortes del Gobierno
Los funcionarios han vuelto a salir a la calle para protestar por los recortes que ha aprobado el Gobierno. Esta mañana los hemos visto por las calles del centro de Madrid en una manifestación donde no se han producido incidentes.
- La delegada del Gobierno en Madrid fue increpada por manifestantes
- Confirma que no presentará denuncias y que tiene aún más ganas de trabajar
- Nueve personas fueron detenidas en las protestas del viernes
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha atribuido el incidente que sufrió el pasado viernes cuando fue increpada por varios manifestantes a un suceso "aislado" protagonizado por minorías radicales. Cifuentes ha asegurado que en esos momentos pensó que antes la mataban que "salir corriendo" después de que un individuo la advirtiera en el oído de que lo mejor que podía hacer era huir de esa situación.
"No llevaba guardaespaldas, había una persona que lo único que hacía era decirme al oído 'sal corriendo que te matan'. En ese momento pensé que antes me matan que salir corriendo porque no voy a salir corriendo", ha asegurado ante los medios. Este ha sido el único detalle que ha explicado Cifuentes cuando el pasado viernes fue increpada y escupida por unos individuos en unas calles muy próximas a su domicilio.
- Protestan por la reapertura de reactores atómicos tras el desastre de Fukushima
- "Me siento insultado por el Gobierno", dice el Nobel de Literatura
Ver además el especial: Tsunami nuclear en Japón
Decenas de funcionarios han vuelto a salir este lunes a la calle y han cortado varias calles del centro de la capital, entre ellas, Gra Vía, dirección Plaza de Cibeles, para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno de la Nación.Sobre las 11:00, al igual que en jornadas anteriores, algunos trabajadores han salido a las puertas de las dependencias en las que trabajan para mostrar su rechazo a la medida de quitarles, entre otras cosas, la paga extraordinaria de Navidad.Sobre las 11.20 horas, algunos de ellos han conseguido cortar la Gran Vía y se dirigen a la Plaza de Cibeles, donde coincidirán con el 'cortejo fúnebre' convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid que tenían previsto una marcha para este lunes.
Decenas de miles de manifestantes han pedido este lunes en Tokio con una gran marcha el fin de la energía nuclear en Japón, en una jornada de protesta por la reapertura de los primeros reactores atómicos detenidos tras el desastre en la central de Fukushima.
La marcha ha sido una de las mayores organizadas hasta la fecha por el movimiento antinuclear nipón y ha contado con la participación de entre 130.000 y 160.000 personas, según han indicado a la agencia Efe los organizadores, sin que por el momento las autoridades hayan confirmado una cifra.
La jornada ha servido también para recoger firmas para instar al Gobierno a la desnuclearización del archipiélago, crear "una sociedad sostenible y pacífica" y cambiar su política energética, informa el grupo nipón Sayonara nukes ("adiós nucleares"), organizador del evento.
La marcha ha partido hacia varios puntos de la ciudad desde el céntrico parque de Yoyogi, donde se han dispuesto escenarios para actuaciones y discursos de intelectuales y artistas a favor de este movimiento, entre ellos el premio Nobel de literatura Kenzaburo Oe.
En una calurosa jornada, manifestantes de todas las edades han criticado con proclamas y cánticos la reapertura, hace un mes, del reactor nuclear de la planta de Oi (centro de Japón), el primero en ponerse en marcha tras el accidente en Fukushima, que obligó a paralizar gradualmente todas las centrales del país.
- Se dirigen hacia Cibeles donde coincidirán con el cortejo funebre
- Protestan por la eliminación de la paga extra y días moscosos
Unos mil israelíes se han manifestado esta noche en Tel Aviv en una protesta convocada en las redes sociales en solidaridad con un manifestante hospitalizado en estado grave tras quemarse el sábado a lo bonzo para denunciar su situación.
Los manifestantes han marchado incluso por la concurrida autopista Ayalón, que rodea Tel Aviv, según las imágenes que difundieron en directo a través de su pagina web. Antes se habían congregado frente a la sede de la Seguridad Social, a la que Moshe Silman, de 57 años, culpaba en la carta que distribuyó antes de intentar inmolarse en la manifestación en Tel Aviv con motivo del primer aniversario del movimiento local de los indignados.
"Va a ser la manifestación de la rabia", ha dicho Yael Ben Yefet, uno de los organizadores de la convocatoria, en la que se ha leído la nota en la que Silman acusaba al Estado de Israel de haberle "robado todo" hasta dejarle al borde de la indigencia.
También han gritado que se fueran "a casa" al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, a quienes este domingo el ingresado manifestante culpaba directamente de sus penurias, informan medios locales.
Seis personas han sido arrestadas por bloquear la vía pública, tres de las cuales han sido puestas en libertad poco después, según los manifestantes.
De nuevo los funcionarios han vuelto a salir a la calle en Madrid para protestar contra las nuevas medidas de ajuste del gobierno. La marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, ha comenzado frente al Congreso donde los manifestantes tenían previsto acampar. La presencia policial lo ha impedido.
- Moshe Silman intentó quemarse a lo bonzo para denunciar su difícil situación
- Otras ciudades protestan en el aniversario del movimiento indignado en Israel
Varios centenares de funcionarios han iniciado una manifestación esta tarde en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, blindado por la Policía, en protesta por los últimos recortes del Gobierno, como la supresión este año de la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos.
En Cambados, en Pontevedra, un juzgado ha emitido la primera sentencia contra las participaciones preferentes.
Ayer en Madrid siguieron las protestas contra las medidas del Gobierno. Hay al menos nueve detenidos entre los manifestantes, que se convocaron a través de las redes sociales. Un fuerte dispositivo policial vigilaba las sedes de Génova y Ferraz y hubo cargas cuando los manifestantes intentaron acercarse. Las protestas empezaron frente a las sedes del PP y del PSOE, y después se dirigieron al Congreso, que esta mañana seguía rodeado por un fuerte dispositivo policial.
- El otro detenido será puesto en libertad tras ser dado de alta
Los nueve fueron arrestados tras los incidentes en la sede del PSOE
- La marcha ha concluido sobre la una de la madrugada en Sol
- Se han manifestado ante las sedes del PP, PSOE y Congreso.
- En Ferraz y Neptuno, la Policía ha cargado contra los manifestantes
- Otras ciudades españolas han secundado esta protesta
Al menos seis personas han sido detenidas por atentado contra agentes de la autoridad y trasladadas a dependencias de la Brigada Provincial de Información durante la protesta que este viernes y madrugada del sábado ha recorrido el centro de Madrid por los recortes aprobados por el Gobierno central, según informa a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.